Noticias

¿Lo notaste? Fan descubrió error histórico en "Oppenheimer"

A través de Twitter un fan comentó que se había percatado en un error cronológico en una escena de la nueva película de Christopher Nolan.

¿Lo Notaste Fan Descubrió Error Histórico En Oppenheimer
Universal Pictures

El pasado 20 de julio se estrenó en cines "Oppenheimer", la sexta película del director Christopher Nolan y una de las cintas más esperadas del año.

La película causó un furor gigante tanto de fans del director como de la audiencia en general, provocando que se volviera uno de los éxitos indiscutidos de 2023 junto a "Barbie" de Greta Gerwig, que llegó a la pantalla grande el mismo día.

Recientemente se viralizó por Twitter (ahora "X") la publicación de un usuario que, habiendo visto la película, identificó un error histórico en una de las escenas del filme.

El error en "Oppenheimer"

La escena en cuestión ocurre en 1945, cuando J. Robert Oppenheimer, interpretado por Cillian Murphy, realiza un discurso hacia un grupo de personas. El público, vitoreándolo, levanta banderas estadounidenses para ondearlas en el aire.

El error, según puntualizó Andy Craig en su publicación, radica en la bandera. Esto, ya que las banderas que se pueden ver en la escena contienen un patrón determinado, que posee 50 estrellas.

Recordemos que cada estrella representa un estado en Estados Unidos. El problema es que el país norteamericano no tuvo 50 estados y, por lo tanto estrellas, hasta 1959, 14 años después del contexto de la escena.

https://twitter.com/AndrewRCraig/status/1682524818980077569?s=20

En 1945, cuando transcurre la escena, la bandera de Estados Unidos solo contaba con 48 estrellas, puesto que en ese entonces aún no habían sido declarados como estados Alaska ni Hawaii.

Como respuesta, otro usuario también notó que, en otras escenas, en el campamento base Trinity, se usó la bandera correcta de 48 estrellas que corresponde con el periodo histórico representado.

Sobre "Oppenheimer"

"Oppenheimer" es una película dirigida por Christopher Nolan y protagonizada por Cillian Murphy como el físico J. Robert Oppenheimer. La cinta es una adaptación de la premiada biografía "Prometeo Americano: El triunfo y la vida de J. Robert Oppenheimer", del autor estadounidense Kai Bird. La película también cuenta con las actuaciones de Emily Blunt, Robert Downey Jr., Florence Pugh, Rami Malek, Kenneth Branagh y más actores y actrices de renombre y ya está disponible en las salas de cine chilenas.


Contenido patrocinado

Compartir