Noticias

La reconocida serie española que inspiró 'Los 80': Duró 22 temporadas

'Los 80' marcó un antes y un después en las producciones nacionales. Sin embargo, está inspirada en una serie española parecida.

La Serie Española En La Que Esta Inspirada Los 80

Los 80 es probablemente la serie chilena más exitosa de los último años. El primer ciclo de la serie, dirigido por Boris Quercia y escrito por Rodrigo Cuevas (“Peleles”, “Hijos del desierto”), se estrenó el 12 de octubre de 2008. Sin embargo, ahora está siendo retransmitida por Canal 13 y ha logrado incluso liderar el rating nacional.

¿En qué serie se inspiró Los 80?

Lo que muchos no saben es que en realidad Los 80 está inspirada en otra exitosa española. Se trata de Cuéntame cómo pasó, una ficción española que relata las vivencias de una familia de clase media durante los últimos años del franquismo, la transición y la democracia. La serie se creó en 2001 y tuvo un total de 22 temporadas, siendo todo un éxito en España según 13.cl.

Por temas de marketing, la serie pasó a llamarse Cuéntame después y cuenta con más de 400 episodios y una duración de 21 años. Hasta el día de hoy, la serie se mantiene como la serie más longeva de televisión española.

La serie cuenta los cambios experimentados en España a partir de 1968 en la Transición española a través de la familia Alcántara. Sin duda una historia bastante parecida a lo que retrata Los 80 a través de la familia Herrera.

Aplaudida por la crítica y la audiencia y protagonizada por Daniel Muñoz, Tamara Acosta, Loreto Aravena, Tomás Verdejo y Lucas Bolvarán, la serie se estrenó originalmente en 2008. Sigue la historia de los Herrera, quienes deben afrontar los hechos ocurridos durante la Dictadura Militar, desde la crisis económica de 1982 hasta el plebiscito de 1988, intentando mantenerse unidos como familia en el proceso.

Cambio en la transmisión

Cuando Canal 13 comenzó a trasmitir Los 80 nuevamente lo hizo de lunes a miércoles. Sin embargo, frente al éxito que causó su retransmisión, la serie sumó una emisión más. De esa manera, el nuevo horario de Los 80 es de lunes a jueves en primera franja del prime, justo después de “Teletrece Central”.

 


Contenido patrocinado

Compartir