Noticias

La drástica decisión que Disney tomó con sus franquicias más vistas como Star Wars y Marvel

La compañía informó, a través de su CEO Bob Iger, que realizarán cambios en sus gastos que afectarán directamente a sus producciones.

Carlos Sepúlveda |

La Decision De Disney Que Afectara A Star Wars Y Marvel

La Decision De Disney Que Afectara A Star Wars Y Marvel

El CEO de Disney, Bob Iger, informó respecto a nuevos cambios en la compañía y que afectarán directamente a Star Wars y Marvel

El anuncio tiene relación con los intentos de la compañía de reducir costos, después de haber visto varias de sus películas recientes, desde Marvel hasta animación, con resultados bastante malos en la taquilla. En concreto, el CEO señaló que disminuirán la creación de contenido de Star Wars y Marvel.

“Retrocedes no solo para concentrarte, sino también como parte de nuestra iniciativa de contención de costos. Gastar menos en lo que hacemos y ganar menos”, dijo Iger a CNBC.

¿Por qué Disney reducirá sus gastos?

Iger dijo que muchas de las decisiones se tomaron para potenciar el servicio de transmisión insignia de la compañía, Disney+, y atraer a más clientes. De esa manera Iger señaló que todos los esfuerzos de Marvel, tanto en la pantalla grande como en la pequeña, había "diluido el enfoque y la atención".

No había estado en el negocio de la televisión a un nivel significativo, y no solo aumentaron su producción de películas, sino que terminaron haciendo un montónde series de televisión”, dijo Iger. “Francamente, diluyó el enfoque y la atención”.

Desde hace un tiempo Disney ha estado eliminando sistemáticamente contenido de Disney+ en un intento por reducir costos. De esa forma han cancelado varias serie como la secuelas de Willow y El mundo según Jeff Goldblum, que también se canceló.

Según Variety, Disney ahorró $3 mil millones en 2023, y planean una reducción de entre $1,5 mil millones a $1,8 mil millones a finales de este año por la pérdida de valor en el contenido desarrollado para Hulu y Disney+ para atraer nuevos suscriptores.

Esto es parte del proceso de maduración a medida que nos convertimos en un negocio en el que nunca habíamos estado”, dijo Iger. “Es fundamental que racionalicemos el volumen de contenido que estamos creando y lo que estamos gastando para producir nuestro contenido”, aseguró.

Lo más reciente

U2 y "How to Dismantle an Atomic Bomb": a 21 años de su conquista en Reino Unido

El 5 de diciembre de 2004, U2 alcanzó por novena vez el número uno en Reino Unido con un álbum que marcó su regreso definitivo al rock.

"Band on the Run" de Wings: 52 años del álbum que consolidó a Paul McCartney más allá de The Beatles

El 5 de diciembre de 1973, Paul McCartney y Wings publicaron "Band on the Run", el tercer álbum de la banda.

Los Jaivas vuelven al Estadio Nacional: ¿quedan entradas disponibles?

¿Quedan entradas para Los Jaivas en el Estadio Nacional? No te pierdas la oportunidad de vivir un concierto histórico y una experiencia única.

David Byrne sorprende con una playlist "para quienes odian la música de Navidad"

El líder de Talking Heads, David Byrne, lanzó una selección de 32 canciones que desafía los clichés de la temporada.

"Lo estamos resolviendo con esta colaboración público-privada": Alcalde de Renca sobre el "Plan Maestro del Agua"

El alcalde de Renca conversó junto a Nada Es Tan Grave sobre el "Plan Maestro del Agua" con aportes público-privados.

Esto es lo que mostró Marvel: equipos, filtraciones y el misterioso rol de Downey

Marvel genera expectativa con Avengers: Doomsday, anticipando un estreno cargado de sorpresas y la unión de icónicos héroes y exvillanos.