Noticias

Juicio por los testamentos de Aretha Franklin: el legado de la Reina del Soul en disputa

Cinco años después de su fallecimiento, el legado de Aretha Franklin sigue sin resolverse. Un juicio inusual comenzará para determinar qué testamento guiará la administración de su patrimonio

Aretha Franklin
Getty Images

La muerte de Aretha Franklin en 2018 dejó un vacío no solo en el mundo de la música, sino también en el ámbito legal.

La cantante no dejó un testamento formal escrito a máquina, lo que llevó a una batalla legal entre sus hijos por el control de su patrimonio.

Ted White II respalda el testamento fechado en 2010, mientras que Kecalf Franklin y Edward Franklin apoyan el documento de 2014.

Ambos testamentos, encontrados entre cojines de sofá y en un gabinete, presentan diferencias significativas en cuanto a la designación de albaceas y beneficiarios.

La disputa entre los hijos llevó al inicio el próximo lunes 10 de julio de un juicio inusual que determinará qué testamento prevalecerá en la administración del legado de Aretha Franklin.

Mientras tanto, expertos legales y especialistas en sucesiones señalan la importancia de tener los asuntos en orden antes del fallecimiento.

Pat Simasko, profesor de derecho de la Universidad Estatal de Michigan, comenta: "¿Me sorprende que alguien falleciera antes de tener sus asuntos en orden? La respuesta es nunca".

Aretha Franklin

La lucha por el control del legado de la Reina del Soul

El legado de Aretha Franklin, valorado en millones de dólares, incluye propiedades en los suburbios de Detroit, vestidos, joyas y futuras regalías de su música, recoge Deadline.

Además, los documentos encontrados revelan los deseos de Franklin con respecto a la subasta de sus vestidos y la donación de algunos de ellos al Smithsonian. Sin embargo, el foco principal de la disputa se centra en el control de su legado y las regalías en el futuro.

A pesar de la incertidumbre actual, los expertos sugieren que la situación podría resolverse fuera del tribunal. Sin embargo, el juicio continúa y el destino del legado de la Reina del Soul sigue siendo incierto.

La clave será determinar la intención detrás de los testamentos y si cumplen con los requisitos legales para su validez.

La lucha por el control del legado de Aretha Franklin continúa, mientras que su patrimonio ha sido administrado por tres albaceas en los últimos cinco años.

Los documentos judiciales revelan ingresos y gastos considerables, así como pagos al Servicio de Impuestos Internos.

La resolución de la disputa entre los hijos será crucial para asegurar el futuro del legado musical de una de las estrellas más icónicas de todos los tiempos.


Contenido patrocinado

Compartir