Noticias

Emmys 2023: Esta es la razón por la que fueron pospuestos

La 75ª edición de los Premios Emmys 2023, principales premios de la televisión, se pospondrá hasta nuevo aviso por primera vez en 20 años.

Emmys 2023 Esta Es La Razón Por La Que Fueron pospuestos
ROBYN BECK (AFP)

Por primera vez en 20 años la ceremonia de los Premios Emmy, uno de los principales galardones de la televisión y las series en streaming, suspenderá el evento.

La premiación estaba confirmada para el próximo 18 de septiembre, pero la huelga de actores y guionistas de Hollywood provocó que tuvieran que desistir de hacerla prontamente.

La razón de la suspensión de los Emmys 2023

Según informó The Hollywood Reporter, la fecha y hora de la ceremonia ya no están en consideración. Además, las fuentes del medio estadounidense señalan que no hay una fecha exacta para su realización.

Todo a raíz de la huelga de los grandes sindicatos de Hollywood, el Sindicato de Actores de Cine y la Federación Estadounidense de Artistas de Radio y Televisión (SAG-AFTRA por sus siglas en inglés).

La huelga, que comenzó el pasado 14 de julio, cuenta también con la Alianza de Productores de Cine y Televisión (AMPTP). Además, coincidió con la huelga del Sindicato de Guionistas de Estados Unidos.

La huelga marca la primera vez que actores realizan una manifestación desde 1980. También es la primera vez que se movilizan junto con guionistas simultáneamente desde 1960.

Los actores, actrices y guionistas exigen mayor regulación sobre la inteligencia artificial y mayores compensaciones respecto a servicios de streaming, además de mejores condiciones laborales.

Emmys 2023

La anterior suspensión de los Premios Emmy se dio en 2001, a raíz del atentado a las Torres Gemelas, el 11 de septiembre de ese año. En ese entonces, la premiación se movió para noviembre.

Para esta edición de los Emmys 2023 distintos artistas de la industria musical fueron nominados. Por ejemplo, el rapero Jay-Z resultó nominado luego de codirigir el concierto de Rihanna en el medio tiempo del Super Bowl.

Otros nominados relacionados con la música fueron la biopic de "Weird: The Al Yankovic Story", protagonizada por Daniel Radcliffe y "Swarm", serie creada por Donald Glover, conocido también como Childish Gambino.

 


Contenido patrocinado

Compartir