Noticias

El sorprendente récord de asistentes que 'Barbie' rompió en Chile

Barbie se estrenó ayer en Chile y logró romper un increíble récord de espectadores en las salas nacionales de cine.

Barbie Rompe Record De Asistencia En Chile
Getty Images

La locura por Barbie viene hace bastantes meses cuando comenzaron una fuerte campaña de marketing para adelantar el filme. Sin embargo, su fenómeno logró récords de asistencia a los cines chilenos. La película se estrenó este jueves 20 de julio y en solo un día en las grandes pantallas logró coronarse como "el mejor estreno de este 2023".

La nueva película de la directora Greta Gerwig convocó a  112.663 espectadores en su primer día de proyección en Chile. De esa forma se transformó en el filme más visto durante su debut en este año en el país.

Por si fuera poco, la nueva película de Margot Robbie y Ryan Gosling quedó en el quinto mejor estreno de una película en la historia de Warner Bros en Chile. Esto significa que Barbie solamente quedó detrás de Avengers: End Game, Avengers: Infinity War, Spiderman: No Way home, y El Rey León (2019) según La Cuarta.

En la misma línea, Variety reportó que Barbie generó un total de $22.3 millones de dólares solamente en su preestreno en EE.UU. Se espera que durante su primer fin de semana reúna entre $100 y $140 millones de dólares solamente en Estados Unidos.

Barbie The Album se estrena

Por otro lado, hoy se estrenó Barbie The Album, que incluye el soundtrack que acompaña sonoramente a la película. El proyecto incluye canciones originales de Dua Lipa, Billie EIlish, Lizzo, Sam Smith, Charli XCX y muchos más.

Uno de los temas destacados del álbum incluye la extraordinaria canción original interpretada por el protagonista de BarbieRyan Gosling, 'I’m Just Ken', interpretada desde el personaje. A esto se suman canciones inéditas de un grupo sin precedentes de superestrellas como Lizzo, Tame Impala, The Kid Laroi, HAIM, Khalid, Dominic Fike, Ava Max y GAYLE.

Barbie The Album contó con la producción ejecutiva del renombrado artista y productor ganador de un Oscar, un Globo de Oro y 7 premios Grammys, Mark Ronson. Pero también colaboró la guionista, directora y productora de Barbie y nominada a 3 premios OscarGreta Gerwig.

¿Escuchaste ya el nuevo álbum de Barbie?¿Cuál es tu canción favorita?


Contenido patrocinado

Compartir