Noticias

Damon Albarn habló de Alex Turner y de su influencia en nuevo disco de Blur: "Canto mucho como él en este nuevo álbum"

El líder de Blur se refirió al vocalista de Arctic Monkeys, elogiando su estilo y mencionando influencias para su más reciente disco.

Cristóbal Orellana |

Damon Albarn Habló De Alex Turner Y De Su Influencia En Nuevo Disco De Blur Canto Mucho Como él En Este Nuevo álbum

Damon Albarn Habló De Alex Turner Y De Su Influencia En Nuevo Disco De Blur Canto Mucho Como él En Este Nuevo álbum

Blur, liderada por Damon Albarn, estrenó la semana pasada "The Ballad of Darren", noveno álbum de la banda que significa su regreso a estudio después de ocho años sin nueva música.

En una reciente entrevista, Albarn reveló su admiración e inspiración por Alex Turner, vocalista y guitarra principal de Arctic Monkeys. "Canto mucho como él en este nuevo álbum", señaló Albarn.

Alex Turner y su influencia en el nuevo disco

En la entrevista, Damon Albarn cuenta que James Ford, quien también trabajó con Arctic Monkeys, produjo "The Ballad of Darren", dando paso a elogiar  al vocalista de la banda. "Amo la voz de Alex. Ahora prefiero cantar en un registro más bajo".

Anteriormente, en el podcast Broken Record, Albarn también había dedicado palabras para Arctic Monkeys, diciendo que "para mí, la última gran banda de guitarra habría sido Arctic Monkeys y realmente no sé si hay algo tan bueno desde entonces".

Este último comentario fue a propósito de la percepción del líder de Blur sobre la música actual, donde reconoció que sentía que la música con guitarras se había vuelto "muy estéril". Sin embargo, también se mostró optimista diciendo que "siento que hay un poco más de emoción de nuevo y eso debe ser bueno".

Albarn también habló del impacto de Ford en el último disco. "James es super musical e inteligente, trabaja de forma muy intuitiva y también le gusta beber. Tenemos el mismo sentido del humor".

Blur en Chile

Luego de estrenar su noveno álbum de estudio, la banda de britpop y rock alternativo británico formada en 1988  por Damon Albarn, Graham Coxon, Alex James y Dave Rowntree, formará parte de la edición 2023 del Festival Fauna Primavera en Chile. Blur se presentará en el Parque Ciudad Empresarial el próximo 24 de noviembre para cerrar la jornada que contará con Roísín Murphy, Warpaint, Weyes Blood, Rubio y Andrés Nusser.

Lo más reciente

"The Most Beautiful Girl In The World": Prince y su único número 1 en Reino Unido

El 16 de abril de 1994, Prince alcanzó la cima del UK Singles Chart con el tema incluido en “The Gold Experience”, bajo su nombre del Love Symbol.

Humor en vivo en Santiago: Erwin Padilla se presenta gratis en Patio Bellavista

El comediante llevará su rutina de stand up este jueves 16 de abril con una propuesta directa, contingente y centrada en lo cotidiano.

La música de Los Juegos del Hambre llega a Viña: concierto sinfónico revive la saga completa

“Sinfonía del Sinsajo” se presentará en el Teatro Municipal de Viña del Mar con una puesta en escena que mezcla orquesta en vivo y proyecciones audiovisuales.

El bajo Höfner de Paul McCartney: el documental que revela el reencuentro tras 52 años de misterio

La BBC estrena un especial sobre la recuperación del icónico instrumento de The Beatles robado en 1972.

Nueva alza en el precio de las bencinas y diésel en Chile desde este jueves 16 de abril: revisa cuánto subirán, según ENAP

Revisa aquí la variación del precio de la bencina y de los demás combustibles en Chile desde este jueves 16 de abril de 2026.

El "reto del paracetamol" en Chile: la peligrosa moda viral que puede derivar en trasplantes o muerte

Autoridades y médicos advierten un fuerte aumento de casos en adolescentes por un desafío viral que incentiva ingerir grandes dosis del medicamento.