Noticias

Damon Albarn habló de Alex Turner y de su influencia en nuevo disco de Blur: "Canto mucho como él en este nuevo álbum"

El líder de Blur se refirió al vocalista de Arctic Monkeys, elogiando su estilo y mencionando influencias para su más reciente disco.

Damon Albarn Habló De Alex Turner Y De Su Influencia En Nuevo Disco De Blur Canto Mucho Como él En Este Nuevo álbum
GettyImages

Blur, liderada por Damon Albarn, estrenó la semana pasada "The Ballad of Darren", noveno álbum de la banda que significa su regreso a estudio después de ocho años sin nueva música.

En una reciente entrevista, Albarn reveló su admiración e inspiración por Alex Turner, vocalista y guitarra principal de Arctic Monkeys. "Canto mucho como él en este nuevo álbum", señaló Albarn.

Alex Turner y su influencia en el nuevo disco

En la entrevista, Damon Albarn cuenta que James Ford, quien también trabajó con Arctic Monkeys, produjo "The Ballad of Darren", dando paso a elogiar  al vocalista de la banda. "Amo la voz de Alex. Ahora prefiero cantar en un registro más bajo".

Anteriormente, en el podcast Broken Record, Albarn también había dedicado palabras para Arctic Monkeys, diciendo que "para mí, la última gran banda de guitarra habría sido Arctic Monkeys y realmente no sé si hay algo tan bueno desde entonces".

Este último comentario fue a propósito de la percepción del líder de Blur sobre la música actual, donde reconoció que sentía que la música con guitarras se había vuelto "muy estéril". Sin embargo, también se mostró optimista diciendo que "siento que hay un poco más de emoción de nuevo y eso debe ser bueno".

Albarn también habló del impacto de Ford en el último disco. "James es super musical e inteligente, trabaja de forma muy intuitiva y también le gusta beber. Tenemos el mismo sentido del humor".

Blur en Chile

Luego de estrenar su noveno álbum de estudio, la banda de britpop y rock alternativo británico formada en 1988  por Damon Albarn, Graham Coxon, Alex James y Dave Rowntree, formará parte de la edición 2023 del Festival Fauna Primavera en Chile. Blur se presentará en el Parque Ciudad Empresarial el próximo 24 de noviembre para cerrar la jornada que contará con Roísín Murphy, Warpaint, Weyes Blood, Rubio y Andrés Nusser.


Contenido patrocinado

Compartir