Efemerides

Coldplay y "Parachutes": 23 años del inicio de todo

"Parachutes" se convirtió en un hito en la carrera de Coldplay y allanó el camino para su éxito mundial.

Coldplay

Hace 23 años, Coldplay lanzó su exitoso debut discográfico, Parachutes.

Con singles como Yellow, Trouble, Don't Panic y Shiver, el álbum alcanzó el primer puesto en las listas del Reino Unido y recibió siete discos de platino.

Además, ganó el Grammy al Mejor Álbum de Música Alternativa en el año 2002 y fue aclamado por la crítica.

El álbum Parachutes marcó el inicio de una carrera estelar para la banda británica de rock alternativo.

Su sonido melódico y emotivo capturó la atención del público y los llevó a la cima de la industria musical.

Yellow, el primer sencillo del álbum, se convirtió en un verdadero himno generacional. Su distintivo riff de guitarra y su estribillo pegadizo hicieron que la canción se convirtiera en un clásico instantáneo.

Sencillos como Shiver, con su energía contagiosa, y Trouble, con su melodía melancólica, demostraron la versatilidad y la profundidad artística de Coldplay.

La crítica aclamó el álbum por su autenticidad y su capacidad para transmitir emociones.

La revista Rolling Stone describió a Parachutes como "una obra maestra de sensibilidad y sinceridad", mientras que NME lo llamó "un debut brillante que no tiene un solo fallo".

El éxito comercial y la admiración de la crítica se unieron en este lanzamiento, catapultando a Coldplay a la fama mundial.

A lo largo de los años, Parachutes ha seguido siendo un referente en la discografía de Coldplay y un punto de partida para muchos fanáticos de la banda.

Las canciones continúan siendo interpretadas en los vibrantes conciertos de Coldplay, evocando la misma pasión y emoción que en sus inicios.


Contenido patrocinado

Compartir