Noticias

'Barbie': Un buen intento de Greta Gerwig pero que no logra demostrar todo su potencial como directora

En Concierto ya vimos la nueva película protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling y te contamos qué nos pareció.

Critica De Barbie
Barbie The Movie

Barbie es la nueva película de Warner Bros. dirigida por la directora Greta Gerwig. La película se estrena oficialmente mañana jueves 20 de julio en los cines nacionales pero en Concierto ya accedimos a la cinta y te adelantamos lo mejor y lo peor de Barbie.

Hay que partir diciendo que Barbie es el intento de Gerwig de alejarse del cine independiente y comenzar una carrera como directora de películas más mainstream. Barbie ha estado en todos los medios, redes sociales y ha tenida una fuerte campaña de marketing. Sin embargo, poco se sabía de la trama del filme hasta ahora.

Probablemente la razón por la que pocos detalles se sabían de la historia es porque es poco contundente. La película se basa principalmente  en el humor y en el impecable guion escrito por Gerwig y su esposo Noah Baumbach (Historia de un Matrimonio, 2019). Otro punto fuerte del filme es la estética de los sets y el vestuario a cargo de Jacqueline Durran, quien ganó el Oscar por Mejor Diseño de Vestuario en 2020 por Mujercitas (2019), también de Greta Gerwig.

Por otro lado, la dirección de arte estuvo muy presente en el nuevo filme. Con colores pasteles, mucho rosado e inspirado en juguetes de Barbie, el set de la película es realmente de ensueño.

El problema de Barbie

Sin embargo, la película intenta abordar el feminismo y los daños que ha causado el patriarcado a nuestra sociedad de una forma algo burda a ratos. Con un tratamiento bastante superficial, Barbie no logra adentrarse mucho en ningún tema.

De cualquier manera Barbie logra hacer reír al público carcajadas con sus inteligentes diálogos y la espectacular actuación de sus protagonistas Margot Robbie y Ryan Gosling.

El problema de la película parece no ser el guion ni su reparto, sino su trasfondo; los tópicos que intenta explicar pero que no alcanza del todo a abordar.

Barbie es una película hecha de la nostalgia de la época dorada de la muñeca y que busca derribar el estereotipo de que solo una mujer perfecta puede ser Barbie. En cambio, busca demostrar que todas pueden ser Barbie si lo quieren. Sin embargo, este es un tópico repetitivo a estas alturas del partido.

En definitiva, Barbie es un buen intento de la directora pero no logra demostrar todo el potencial que Gerwig ha mostrado en producciones anteriores como Lady Bird (2017), Frances Ha (2012) o incluso Mujercitas (2019).


Contenido patrocinado

Compartir