Entrevistas

Álvaro Rudolphy será el nuevo conductor de Radio Imagina: "Estoy ansioso pero súper contento"

El reconocido actor se alejó de la televisión para ahora comenzar una nueva etapa conduciendo el programa “Aire Nuevo” de Radio Imagina.

Alvaro Rudolphy
Radio Imagina

Álvaro Rudolphy es uno de los actores más conocidos en Chile. Sin embargo, ahora comienza una nueva carrera en su vida: la locución radial. El artista jamás había hecho un programa radial y este es un nuevo desafío en su vida.

"Estoy ansioso pero súper contento. Lo he pasado muy bien. Estoy muy entretenido así que espero que a la gente también le guste y lo pase bien conmigo", señaló de entrada. Pese a que le costó en un principio convencerse, explicó que hicieron algunos ensayos y "me fue agarrando el bichito".

Rudolphy será el conductor desde este lunes 10 de julio de “Aire Nuevo”, que se transmite de lunes a viernes de 9:00 a 11:00 de la mañana en Radio Imagina. La idea del programa "es estar más conectados con la sustentabilidad, naturaleza, disfrute; una vida sana", explicó Rudolphy. El actor sostuvo que si bien "hoy estamos más conectados con los otros, estamos más desconectados con uno mismo. Y este programa lo que hace, a través de la música, es facilitar la vida y conectar con ese lado que hemos dejado de lado".

"El formato radio, lo que se genera con la radio, la conexión con los auditores y el equipo de trabajo es diferente", contó el actor respecto a su experiencia.

Dejar la televisión

Por otro lado, se refirió a su salida de la televisión luego de 32 años haciendo telenovelas. "Fue heavy pero necesario. Lo necesitaba. Fue una decisión tomada a conciencia y de la cual me siento tranquilo". Esto "también tiene beneficios que se empiezan a ver de a poco". En ese sentido señaló que está con "cosas creativas, he escrito algunos podcast, estoy con teatro, escribiendo guiones de cine, ahora la radio. Entonces, estoy haciendo cosas que me mantienen entretenido".

Dejar la televisión va "más por el lado personal, emocional y también se realización laboral", explicó. Así, sentenció que "no echa de menos las teleseries".  Sin embargo, "no quiere decir que reniegue y que no pueda volver, no tengo idea. Pero en esta etapa estoy enfocado en estos otros proyectos".

Por otro lado, Rudolphy explicó que no solamente hizo televisión por el dinero, sino que también "era entretenido, lo pasaba bien, era esforzado y me significó un crecimiento como actor".


Contenido patrocinado

Compartir