Noticias

WhatsApp lanzará la función más esperada por los usuarios

WhatsApp responde a las demandas de los usuarios con la función de multicuentas, permitiendo cambiar entre perfiles en un mismo dispositivo.

Edecio Brito Adrián |

WhatsApp 2

WhatsApp 2

WhatsApp está respondiendo a las demandas de sus usuarios y está probando una función muy solicitada: el cambio de perfiles en un mismo dispositivo.

Ahora será posible tener varias cuentas abiertas en un solo equipo sin necesidad de cerrar la sesión principal.

Esta característica, similar a la opción de cambiar de cuenta en Instagram, permitirá a los usuarios alternar entre diferentes cuentas y también añadir nuevas, según recoge WaBetaInfo.

Multicuentas en WhatsApp

La función de multicuentas en WhatsApp será especialmente beneficiosa para aquellos que necesitan gestionar múltiples números y teléfonos por motivos personales y laborales.

Todas las cuentas en las que el usuario inicie sesión se guardarán en el dispositivo, lo que permitirá un acceso más rápido y cómodo.

Por el momento, esta función está en fase beta en la versión de WhatsApp Business para Android 2.23.13.5, pero se espera que las pruebas se expandan a otros sistemas compatibles en el futuro.

Así luce el menú para cambiar de cuenta en WhatsApp en la beta | WaBetaInfo

El modo multidispositivo

Esta nueva función se suma al reciente lanzamiento del modo multidispositivo de WhatsApp, que permite a los usuarios iniciar sesión en hasta cuatro dispositivos adicionales.

Esto significa que se puede abrir la misma cuenta en otros tres teléfonos, además del principal.

Con esta modalidad, los usuarios pueden acceder a todas sus conversaciones desde los dispositivos secundarios y sincronizar en tiempo real los mensajes, sin perder ninguna conversación, imagen o video reciente.

Anteriormente, la aplicación recibió críticas por la falta de actualizaciones y por la preocupación de los usuarios en cuanto al tratamiento de datos personales.

Esto llevó a muchos usuarios a buscar alternativas como Telegram e incluso versiones de terceros como WhatsApp Plus, que ofrecían funciones adicionales.

Sin embargo, WhatsApp ha respondido a estas demandas y ha lanzado nuevas funciones para mantenerse competitivo.

Además de la función de multicuentas, WhatsApp ha introducido los Canales, que permiten a los creadores de contenido enviar fotos y encuestas a sus seguidores, e incluso está trabajando en la monetización de estas funciones.

También se está desarrollando la función de nombre de usuario, que permitirá a los usuarios registrarse con un ID o apodo en lugar de solo su número de teléfono. Además, ahora es posible enviar imágenes en alta definición sin pérdida de calidad.

Lo más reciente

¿Vecna no es el villano final? La teoría de "Stranger Things" que da vueltas por internet

Tras el final de la primera parte de la última temporada de la serie, muchos han especulado que habría una mente maestra detrás de todo

Cómo enfrentar los gastos de fin de año sin caer en deudas eternas: recomendaciones para una gestión financiera responsable

Con las últimas celebraciones del año acercándose, muchos son los ciudadanos que buscan la mejor manera de invertir en regalos

Los Bunkers se transforman en cuento: lanzan libro infantil que relata los orígenes de la banda

Escrito por Daniela Gómez, este volumen busca acercar la memoria colectiva del grupo a una audiencia que recién empieza a conocer su legado

Con "Frankenstein" y la película protagonizada por Pedro Pascal entre las elegidas: Rolling Stone revela las 20 cintas imperdibles de 2025

Con una mezcla de autores consagrados y nuevas voces, este ranking confirma algo esencial: 2025 fue un año donde el cine volvió a sorprender

U2 y "How to Dismantle an Atomic Bomb": a 21 años de su conquista en Reino Unido

El 5 de diciembre de 2004, U2 alcanzó por novena vez el número uno en Reino Unido con un álbum que marcó su regreso definitivo al rock.

"Band on the Run" de Wings: 52 años del álbum que consolidó a Paul McCartney más allá de The Beatles

El 5 de diciembre de 1973, Paul McCartney y Wings publicaron "Band on the Run", el tercer álbum de la banda.