Efemerides

The Police: Hace 40 años comenzó su dominio en Estados Unidos con "Every Breath You Take"

El éxito de "Every Breath You Take" fue instantáneo. Encabezó las listas de éxitos en varios países y se convirtió en el mayor éxito de The Police.

The Police

Un día como hoy, hace 40 años, The Police comenzó una carrera de ocho semanas en el número 1 en Estados Unidos con Every Breath You Take, el quinto y último sencillo número 1 del grupo.

Tomado del álbum de la banda Synchronicity, Sting ganó Canción del Año y The Police ganó Mejor interpretación pop por la canción en los premios Grammy de 1984.

La melodía distintiva de Every Breath You Take se reconoce de inmediato, con su pegajoso riff de guitarra y su ritmo hipnótico. La voz inconfundible de Sting se desliza sobre la música, transmitiendo una sensación de emoción y obsesión.

Pero, más allá de su atractivo sonoro, son las letras las que hacen que esta canción sea verdaderamente especial.

Las letras de Every Breath You Take exploran temas de amor y obsesión de una manera poética y reflexiva.

La canción habla sobre la vigilancia y la dependencia emocional, creando una atmósfera oscura pero cautivadora.

Aunque inicialmente puede parecer una canción romántica, Sting aclaró en entrevistas que la canción es en realidad sobre la pérdida de la privacidad y la vigilancia omnipresente en la sociedad moderna.

El legado de Every Breath You Take

El éxito de Every Breath You Take fue instantáneo. Encabezó las listas de éxitos en varios países y se convirtió en el mayor éxito de The Police.

La canción ganó numerosos premios, incluido un premio Grammy por Mejor Canción del Año en 1984. Pero su impacto no se detuvo allí.

A lo largo de los años, la canción ha sido versionada por numerosos artistas y ha aparecido en películas, programas de televisión y comerciales, solidificando su estatus como un verdadero clásico.

 

Compartir