Noticias

Sigur Rós lanza nuevo video de 'Blóðberg' a cargo del director de 'Chernobyl'

Luego de más de una década Kjartan Sveinsson regresó a ser parte de una de las bandas irlandesas más exitosas del mundo.

Carlos Sepúlveda |

Sigur Rós Estrena Nueva Cancion Y Video

Sigur Rós Estrena Nueva Cancion Y Video

Sigur Rós sorprendió hoy a sus fanáticos con el lanzamiento de una nueva canción antes del inicio de su gira por Europa y Norteamérica. La banda partirá su viaje este viernes 16 de junio en el Royal Festival Hall de Londres, como parte del Meltdown de Christine and the Queens.

La canción, titulada 'Blóðberg', es una pieza orquestal épica que se desarrolla a lo largo de siete minutos y que podría marcar el camino hacia el prometido nuevo álbum, el primero de la banda en una década.

Lo nuevo de Sigur Rós

Además, el single llega con un video de Johan Renck, director de la miniserie de HBO, Chernobyl, y de videos musicales de Madonna, Robyn y Beyoncé.

El director aseguró en un comunicado: "Me siento todo lo nihilista que se puede ser respecto al futuro. Somos impotentes ante nuestras propias estupideces. Algunos aspectos de esto llegaron a fundirse con mis impresiones sobre los temas de 'Blóðberg'. La música se convirtió en una partitura para mis propios pensamientos miserables, dándoles belleza como sólo la música puede hacerlo".

La canción es la primera en una década en la que el multiinstrumentista Kjartan Sveinsson vuelve al grupo, que abandonó en 2012, junto con el cantante Jónsi y el bajista Georg Holm. 'Blóðberg' cuenta con la London Contemporary Orchestra, dirigida por Robert Ames. Fue mezclada y coproducida por otro colaborador habitual, Paul Corley, junto a la banda.

Sigur Rós es una de las bandas más exitosas de los últimos tiempos y uno de los grupos islandeses más exitosos de todos los tiempos, con seis números uno en su país natal y un trío de discos platino en todo el mundo. Por otro lado, cada uno de los miembros de la banda ha mantenido una carrera bastante activa en la industria musical.

Lo más reciente

Graham Nash cumple 84 años: el legado de una voz clave del rock y la contracultura

Este 2 de febrero, Graham Nash celebra un nuevo aniversario como uno de los compositores fundamentales del rock del siglo XX.

Shakira cumple 49 años: la artista que llevó el pop latino de Barranquilla al mundo

Este 2 de febrero, Shakira celebra un nuevo cumpleaños convertida en una de las voces más influyentes del pop global.

Enel confirma cortes de luz de hasta 8 horas en Santiago para el lunes 2 de febrero: horarios y sectores afectados

La empresa eléctrica confirmó interrupciones del suministro en distintos sectores de la Región Metropolitana por trabajos de mantención.

Más de 100 actores latinos emplazan a Hollywood con una carta abierta por inclusión real y sin estereotipos

Intérpretes, guionistas y trabajadores de la industria exigieron cambios estructurales en el sistema de casting y toma de decisiones.

Steve Martin y Martin Short despiden a Catherine O’Hara con un emotivo homenaje en vivo: “El ángel más grande”

Los históricos comediantes rindieron tributo a la actriz durante uno de sus shows, sumándose a la ola de mensajes.

Lady Gaga alza la voz contra ICE durante show en Tokio: “Están destruyendo vidas ante nuestros ojos”

En medio de una de sus presentaciones en Japón, la cantante detuvo el concierto para entregar un potente discurso.