Noticias

Placebo desempolvó uno de sus clásicos en el Download Festival y los fanáticos lo agradecieron

Los fanáticos de Placebo presenciaron la actuación en vivo de "Nancy Boy" en el Download Festival 2023, tras seis años de ausencia.

Placebo

Los fanáticos de Placebo que asistieron al Download Festival 2023 tuvieron una verdadera sorpresa cuando la banda británica interpretó, por primera vez en seis años, uno de sus sencillos más exitosos, Nancy Boy.

La última vez que Placebo tocó Nancy Boy fue en 2017 como parte de su gira conmemorativa de 20 años de trayectoria.

Desde entonces, esta canción, que se encuentra en su álbum debut homónimo de 1996, no había vuelto a sonar en vivo. Fue en octubre de 2017, en la O2 Academy Brixton de Londres, Inglaterra, donde resonaron por última vez sus notas.

¿Por qué Placebo dejó de tocar Nancy Boy?

En el pasado, Brian Molko, líder de la banda, había expresado su renuencia a tocar Nancy Boy y Pure Morning, esta última proveniente de su segundo álbum de estudio, Without You I'm Nothing (1998).

En una entrevista con la revista NME, Molko declaró: "No creo que sean mis mejores canciones. Creo que son bastante mediocres".

Stefan Olsdal, integrante de Placebo, también reflexionó sobre la relación que tenían con su material antiguo, afirmando: "Empezamos a tener esta relación un poco malsana con nuestro antiguo material. Empecé a sentirme bastante desilusionado con la banda y con lo que estábamos haciendo. Durante la última gira sentí que el grupo se había acabado y que no podía seguir con esto".

Sin embargo, parece que Placebo dejó atrás estas reservas y volvió a abrazar los clásicos de su catálogo, algo que el público apreció enormemente.

En las redes sociales, los fanáticos expresaron su entusiasmo por el regreso de Nancy Boy, una canción que en su momento desafió los estereotipos de género y se convirtió en un himno queer.

Actualmente, Placebo se encuentra de gira por el Reino Unido e Irlanda. Sus próximas presentaciones serán el 15, 24 y 26 de junio en Cambridge, Glasgow y Dublín respectivamente.


Contenido patrocinado

Compartir