Noticias

Morrissey acusa a su ex-sello de "fascistas" por no publicar su último álbum

El músico hizo sus descargos hacia la compañía discográfica a través de un comunicado que publicó en su página web.

Morrisey Acusa A Capitol De Fascismo
Getty Images

Pasaron más de dos años desde que Morrissey terminó de grabar su nuevo álbum, y aún no se publica. Esto porque la discográfica Capitol Records decidió no lanzar su disco Bonfire Of Teenagers.

Es por esto que el ex The Smiths está luchando en contra de la compañía e incluso, los está acusando de “fascismo”.

Esta polémica ocurrió en 2022, cuando el artista anunció que se retiraba de la discográfica. Esto, pese a que sólo dos meses antes, había anunciado que lanzaría el disco con ellos. 

El mensaje de Morrisey a Capitol Records

A través de un comunicado que publicó en su sitio web, Morrissey explicó a qué se debió el rechazo por parte de Capitol Records para lanzar su álbum.

"Es una muestra clara de cuán censuradora se ha vuelto la industria de la música" señaló Morrissey. "Es una parte nueva de la industria musical que no funciona y que a nadie le gusta”, añadió.

Luego indicó que "la música debería ser la democracia principal, como debería ser todo el arte, y cualquier esfuerzo por mantener a la gente alejada de ella simplemente invita a una discusión más profunda”.

Más abajo el cantante aseguró que "no tiene sentido prohibir 'Bonfire of Teenagers' porque alguien en algún lugar podría ofenderse si lo escuchara. ¿Por qué perder el tiempo en las incapacidades mentales de otras personas? ¿Y dónde está el apoyo de Capitol para los niños que fueron asesinados en esa hoguera de Manchester el 22 de mayo de 2017? Aunque Capitol afirma ser una etiqueta de 'diversidad', es muy difícil ver su humanidad."

"Me parece que Capitol Records no puede observar la posibilidad que sus artistas o sus potenciales clientes han pensado alguna vez. Pero silenciar a ciertos artistas no logra nada, y simplemente hace que la hoguera arda más alto y más fuerte”, sentenció el músico.

“La perspectiva moral en Capitol Records que está sentada como una gallina sobre un huevo en 'Bonfire of Teenagers' es Michelle Jubelirer, quien desempeñó un papel importante en la eliminación de 'World Peace is None Of Your Business' de los estantes en 2014, determinó que no podía vender ni hacerse oír", dijo Morrissey refiriéndose a su álbum anterior.

Finalmente el cantante arremetió con todo en contra de la compañía discográfica. "La misma cultura progresiva de censura en Capitol Records ha tenido lugar con 'Bonfire Of Teenagers', y la estructura cívica de Capitol ahora parece fascista. Todavía tengo esperanza en la industria de la música", cerró.


Contenido patrocinado

Compartir