Efemerides

"Invisible Touch": 37 años de la obra maestra de Genesis

Genesis

Un día como hoy, en 1986, se publicó Invisible Touch, decimotercer álbum de la banda británica Genesis.

Este disco se destacó como un brillante exponente del género pop y se convirtió en el mayor éxito de toda su trayectoria musical.

En su momento, la crítica británica lo elogió de manera favorable y en Estados Unidos obtuvo cinco singles.

El título del álbum, Invisible Touch, se eligió debido a la idea de que ciertos aspectos de la vida y las relaciones pueden ser intangibles pero aún así tener un impacto profundo.

La canción principal, también llamada Invisible Touch, se convirtió en un éxito instantáneo y alcanzó el puesto número uno en las listas de éxitos en varios países.

Además de la canción principal, el álbum incluye otros éxitos memorables como Land of Confusion, una poderosa canción con letras políticamente cargadas y un inolvidable video musical animado. Y Tonight, Tonight, Tonight, una canción llena de energía y misterio.

Estas canciones, junto con las otras ocho que completan el álbum, capturan la esencia de Genesis en su mejor momento.

La combinación de letras inteligentes, melodías pegadizas y la increíble química musical de los miembros de Genesis, incluyendo al vocalista Phil Collins, el tecladista Tony Banks y el bajista y guitarrista Mike Rutherford, hicieron de Invisible Touch un álbum inolvidable.

La banda logró encontrar el equilibrio perfecto entre su sonido progresivo y elementos más accesibles. Esto les permitió llegar a un público aún más amplio.

A lo largo de los años, Invisible Touch ha resistido la prueba del tiempo y sigue siendo considerado uno de los mejores álbumes de Genesis.


Contenido patrocinado

Compartir