Efemerides

"So": el icónico disco de Peter Gabriel cumple 37 años

Lanzado el 19 de mayo de 1986, "So" marcó un antes y un después en la carrera de Peter Gabriel.

Peter Gabriel 2

Un día como hoy, en 1986, se publicó So, el quinto álbum de estudio Peter Gabriel, y que se convirtió en un hito en su carrera.

Este disco demostró la capacidad única de Gabriel para combinar elementos del rock, el pop y la llamada "world music", todo amalgamado en un sonido innovador y vanguardista.

So incluye éxitos memorables como Sledgehammer, In Your Eyes y Big Time.

El nacimiento de So

So fue el resultado de una intensa etapa creativa para Peter Gabriel. Después de cuatro discos en solitario, decidió experimentar y explorar nuevas direcciones sonoras.

El proceso de creación de So fue un viaje de autodescubrimiento artístico, en el que Gabriel trabajó junto a reconocidos músicos y productores.

El resultado fue un álbum que combinaba elementos del pop, rock, world music y música electrónica de una manera única y cautivadora.

Los éxitos

So catapultó a Peter Gabriel a la fama internacional gracias a varios éxitos memorables. Uno de ellos fue Sledgehammer, una canción con una melodía pegadiza y un video innovador que se convirtió en un fenómeno cultural.

Otro tema destacado fue Don't Give Up, un dueto con Kate Bush que abordaba temas de esperanza y resistencia en tiempos difíciles.

Además, In Your Eyes se convirtió en una de las canciones más emblemáticas de Gabriel, con su letra emotiva y su atmósfera envolvente.

Una de las características distintivas de So es la audacia de Gabriel al explorar nuevas sonoridades y temáticas en sus canciones.

Desde ritmos africanos en That Voice Again hasta letras introspectivas en Red Rain, el álbum abarca una amplia gama de emociones y estilos musicales.

Gabriel también se aventuró en temáticas sociales y políticas en canciones como Big Time, donde critica la obsesión por la fama y el consumismo desenfrenado.


Contenido patrocinado

Compartir