Noticias

"Siempre será recordado": Muere Andy Rourke, bajista de The Smiths, a los 59 años

"Te extrañaremos hermano”, fue parte de lo que escribió Johnny Marr en sus redes sociales para despedir a su amigo de los 11 años.

Carlos Sepúlveda |

Muere Andy Rourke Bajista De The Smiths

Muere Andy Rourke Bajista De The Smiths

El mundo de la música está de luto hoy. Andy Rourke, bajista de The Smiths, murió a los 59 años.

La muerte de Rourke fue anunciada hoy por el ex compañero de banda Johnny Marr en las redes sociales. Según la declaración de Marr, Rourke murió después de “una larga enfermedad con cáncer de páncreas”.

Por supuesto, Marr también rindió homenaje a su excompañero de banda. De esa forma, escribió: "Andy será recordado como un alma amable y hermosa por aquellos que lo conocieron y como un músico supremamente dotado por los fanáticos de la música".

Rourke se hizo conocido por ser el bajista principal de The Smiths entre 1982 y 1986, y nuevamente de 1986 a 1987. Rourke fue parte de los cuatro álbumes de estudio de The Smiths: The Smiths de 1984, Meat Is Murder de 1985, The Queen Is Dead de 1986 y Strangeways, Here We Come de 1987.

Sin embargo, el bajista también tuvo una sólida carrera fuera de la banda. Además de The Smiths, Rourke también formó y actuó con el supergrupo Freebass junto a Peter Hook de New Order y Mani de Stone Roses. También grabó con The Pretenders para su disco de 1994 Last of the Independents y Moondog One con el exguitarrista de Oasis Bonehead.

La amistad de Rourke y Marr

Rourke conoció a Marr cuando tenía apenas 11 años, y ambos tocaban juntos en la sala de música de su escuela. Cuatro años más tarde, después de dejar la escuela, Rourke formó The Smiths en Manchester con Marr, Morrissey y el baterista Mike Joyce en 1982.

Instagram: @johnnymarrgram

Marr compartió más palabras sobre la partida de su querido amigo en Instagram. Andy y yo nos conocimos en la escuela en 1975. Éramos mejores amigos, íbamos juntos a todas partes. Cuando teníamos quince años, me mudé a su casa con él y sus tres hermanos y pronto me di cuenta de que mi compañero era una de esas personas raras que le bien a todo el mundo”, señaló.

“Andy y yo pasamos todo nuestro tiempo estudiando música, divirtiéndonos y trabajando para convertirnos en los mejores músicos que podríamos ser. En ese entonces, Andy era guitarrista y bueno en eso, pero fue cuando tomó el bajo cuando encontró su verdadera vocación y su singular talento floreció”, continuó Marr.

Luego se refirió al quiebre de The Smiths. “Mantuvimos nuestra amistad a lo largo de los años, sin importar dónde estuviéramos o lo que sucediera, y es una cuestión de orgullo personal y de tristeza que la última vez que Andy tocó en el escenario fue conmigo y mi banda en el Maddison Square Garden en septiembre de 2022. Fue un momento especial que compartimos con mi familia y su esposa y alma gemela Francesca”.

Andy siempre será recordado como un alma amable y hermosa por todos los que lo conocieron, y como un músico supremamente dotado por las personas que aman la música. Bien hecho Andy. Te extrañaremos hermano”, finalizó.

Instagram: @johnnymarrgram

Lo más reciente

Los Tres en el Movistar Arena: La Revuelta sacudió a Santiago con una clase magistral de rock, folclor y grandes éxitos

Llevaban 18 años sin pisar el escenario del Movistar Arena (entonces Arena Santiago), pero Los Tres volvieron con una explosiva primera jornada de revuelta.

Blondie: Hace 45 años alcanzó su primer número 1 en Estados Unidos con "Heart Of Glass"

El single "Heart Of Glass" se convirtió en un éxito en todo el mundo y catapultó a Blondie a la fama internacional.

Pink Floyd: Hace 51 años estaba en el número 1 de Estados Unidos con "The Dark Side Of The Moon"

Pink Floyd conquistó las listas de discos de Estados Unidos hace 50 años con su obra maestra, "The Dark Side of The Moon".

Kate Pierson: 76 años cumple la cantante y fundadora de The B-52's

Con su distintiva voz y su extravagante estilo "a go-go", Kate Pierson ha sido una figura influyente en la escena musical desde la década de los 70.

The Verve: Hace 25 años anunció su separación

Después de un éxito inicial en la década de 1990 con canciones como "Bitter Sweet Symphony" y "The Drugs Don't Work", The Verve pasó por varios períodos de disolución y reunión antes de anunciar su quiebre final en 2009.

¿Es necesario saber sobre el Universo Marvel para ver 'Deadpool and Wolverine'? Esta es la respuesta del director de la película

Esta película tiene muchas expectativas de los fanáticos de Marvel y como se tratará la historia. Conoce la respuesta del director.