Efemerides

Robert Palmer: Hace 37 años conquistó el número 1 con "Addicted To Love"

"Addicted To Love" es recordada por su clásico video, en el que Robert Palmer aparecía acompañado por una banda de modelos, con maquillaje dramático y expresión robótica.

Robert Palmer Addicted To Love

Hace 37 años, Robert Palmer estaba en el número 1 de Estados Unidos con su éxito Addicted To Love.

La canción es recordada por su clásico video, en el que aparecía acompañado por una banda de modelos, con maquillaje dramático y expresión robótica.

Lo han elegido varias veces entre los videos más icónicos de los ochenta.

Los números de Addicted To Love

Addicted To Love se lanzó como sencillo en 1986 por Island Records e incluida como la tercera pista de su octavo álbum de estudio Riptide (1985).

Inspirado en las discusiones de la época sobre las adicciones y cómo la personalidad influía en ello, su letra trata sobre una persona que es dependiente del amor. Aunque inicialmente Robert Palmer mencionó que podría tratarse sobre el abuso de cualquier sustancia.

Considerada como una canción de rock, su melodía mezcla elementos del funk y el blues, y posee un hook simple.

Originalmente, Palmer la grabó como un dueto con la vocalista Chaka Khan, pero debido a conflictos de intereses entre sus respectivos sellos discográficos, su voz tuvo que eliminarse.

A pesar de aquello, Palmer le dio crédito por su contribución en el arreglo vocal.

Una vez que salió a la venta, logró una importante notoriedad en las listas musicales de varios países; en los Estados Unidos alcanzó el primer lugar en los conteos Billboard Hot 100, Mainstream Rock Tracks y Cashbox 100 Top Singles, como también en el Kent Music Report de Australia.

De igual manera, se situó entre los diez más vendidos en el Reino Unido, Canadá, Irlanda, Nueva Zelanda y Sudáfrica.

Además, recibió algunas certificaciones discográficas como por ejemplo un disco de oro en los Estados Unidos por vender más de 500.000 copias.

En total, se estima que el sencillo comercializó más de un millón de copias a nivel mundial.

Robert Palmer Addicted To Love 2

Video sexista

Por otro lado, recibió reseñas positivas por parte de la prensa especializada, aunque en su gran mayoría se enfocaron en su videoclip, el cual muestra a Palmer interpretando la canción en compañía de una banda de músicas personificada por modelos.

A pesar de que se le acusó de sexista e incluso Billboard señaló que "provocó protestas de algunas feministas", este repercutió en la era de MTV, sirvió de inspiración para los videoclips de otros artistas y lo han parodiado en varias ocasiones.


Contenido patrocinado

Compartir