Efemerides

Rihanna: Hace 16 años coronó las listas del Reino Unido con "Umbrella"

"Umbrella" allanó el camino para el éxito posterior de Rihanna y estableció su estatus como una de las artistas más influyentes de su generación.

Edecio Brito Adrián |

Rihanna 3

Rihanna 3

Un día como hoy, en 2007, Rihanna comenzó una carrera de diez semanas consecutivas en la cima de las listas de éxitos del Reino Unido con Umbrella.

La canción, que rompió récords británicos durante la década, impulsó a la cantante de Barbados al estrellato internacional.

Del otro lado del Atlántico, Umbrella ocupó el puesto número 1 en el Billboard Hot 100 durante siete semanas consecutivas.

Umbrella fue el sencillo principal del tercer álbum de estudio de Rihanna, Good Girl Gone Bad. Desde el momento en que se lanzó, la canción se convirtió en un fenómeno mundial.

Su pegadizo estribillo se quedó grabado en la mente de millones de personas en todo el mundo. La colaboración con el rapero Jay-Z también agregó un elemento adicional de emoción a la canción.

La canción no solo fue aclamada por su melodía pegajosa, sino también por su mensaje poderoso.

Umbrella se interpreta comúnmente como un himno sobre el apoyo incondicional y la protección en tiempos difíciles. Esta metáfora capturó la atención de los oyentes, que se identificaron con la idea de tener a alguien que los proteja en los momentos de adversidad.

https://youtu.be/HSQsHgBWS8g

El efecto Umbrella

El impacto de Umbrella en la carrera de Rihanna fue inmenso. La canción alcanzó el número uno en las listas de varios países y se mantuvo allí durante semanas.

Además de su éxito comercial, Umbrella recibió numerosos premios y reconocimientos, incluidos un Grammy y múltiples premios de la industria musical.

A medida que los años pasaron, Umbrella continuó su reinado en la cultura popular. Ha sido objeto de múltiples covers y reinterpretaciones, demostrando su versatilidad y capacidad para adaptarse a diferentes géneros musicales. Además, su influencia se ha extendido más allá de la música y ha sido referenciada en programas de televisión, películas y en la moda.

En cuanto a su impacto en la industria musical, Umbrella allanó el camino para el éxito posterior de Rihanna y estableció su estatus como una de las artistas más influyentes de su generación.

Lo más reciente

Los Tres en el Movistar Arena: La Revuelta sacudió a Santiago con una clase magistral de rock, folclor y grandes éxitos

Llevaban 18 años sin pisar el escenario del Movistar Arena (entonces Arena Santiago), pero Los Tres volvieron con una explosiva primera jornada de revuelta.

Blondie: Hace 45 años alcanzó su primer número 1 en Estados Unidos con "Heart Of Glass"

El single "Heart Of Glass" se convirtió en un éxito en todo el mundo y catapultó a Blondie a la fama internacional.

Pink Floyd: Hace 51 años estaba en el número 1 de Estados Unidos con "The Dark Side Of The Moon"

Pink Floyd conquistó las listas de discos de Estados Unidos hace 50 años con su obra maestra, "The Dark Side of The Moon".

Kate Pierson: 76 años cumple la cantante y fundadora de The B-52's

Con su distintiva voz y su extravagante estilo "a go-go", Kate Pierson ha sido una figura influyente en la escena musical desde la década de los 70.

The Verve: Hace 25 años anunció su separación

Después de un éxito inicial en la década de 1990 con canciones como "Bitter Sweet Symphony" y "The Drugs Don't Work", The Verve pasó por varios períodos de disolución y reunión antes de anunciar su quiebre final en 2009.

¿Es necesario saber sobre el Universo Marvel para ver 'Deadpool and Wolverine'? Esta es la respuesta del director de la película

Esta película tiene muchas expectativas de los fanáticos de Marvel y como se tratará la historia. Conoce la respuesta del director.