Noticias

Restricción vehicular hoy, martes 16 de mayo: estos autos no pueden circular en Santiago

Te contamos qué autos tendrán restricción vehicular este martes 16 de mayo, de acuerdo con la medida del Ministerio del Medio Ambiente.

  • Por Equipo Concierto.cl
  • |
Restricción Vehicular
Agencia Uno

Desde las 7:30 horas de este martes 16 de mayo, rige el nuevo perímetro de la restricción vehicular en el Gran Santiago.

La medida es parte del Plan de Gestión de Episodios Críticos (GEC) en la Región Metropolitana, en el cual participan los ministerios del Medio Ambiente y de Transportes y Telecomunicaciones, y otros servicios.

Con ello se busca evitar la circulación de alrededor de 200 mil vehículos, los que, debido a su tecnología y antigüedad, representan una alta fuente de contaminación.

La restricción vehicular afecta a los vehículos catalíticos inscritos antes de septiembre de 2011 y motocicletas inscritas hasta 2010.

Del mismo modo, las motos inscritas antes de 2010 estarán afectas, en ambos casos con dos dígitos diarios.

En el caso de los vehículos no catalíticos, la restricción abarcará cuatro dígitos diarios.

Vehículos sin sello verde

En el caso de los vehículos sin sello verde, estos no pueden circular dentro del perímetro delimitado por el anillo Américo Vespucio. Pero dentro de la Provincia de Santiago y comunas de San Bernardo y Puente Alto se les aplicará restricción con un calendario de 4 dígitos por día.

Los buses de transporte privado de pasajeros, interurbanos y rurales sin sello verde, tendrán prohibido circular en la provincia de Santiago y en las comunas de San Bernardo y Puente Alto.

La restricción se aplicará a 4 dígitos, entre lunes y viernes desde las 10 hasta las 16 horas.

En el caso de los vehículos de Transporte de carga sin sello verde la prohibición también será para 4 dígitos. Y se aplicará dentro del anillo Américo Vespucio, de lunes a viernes entre las 10 y 18 horas.

A continuación, te contamos qué autos tienen restricción en Santiago este miércoles.

¿Qué vehículos no pueden circular este martes 16 de mayo?

Todo vehículo con sello verde con patente finalizada en: 4-5.

Todo vehículo sin sello verde con patente finalizada en: 8, 9, 0 o 1.

Restricción Vehicular Mayo 2023
Restricción Vehicular Mayo 2023


Contenido patrocinado

Compartir