Noticias

"Puro cuento": el ciclo cuentacuentos en Teatro Zoco que inaugura María Luisa Godoy

Este fin de semana la animadora de televisión será parte de un ciclo de clásicos relatos narrados sobre el escenario.

  • Por Equipo Concierto.cl
  • |
Maria Luisa Godoy Sera Parte De Puro Cuento
La Tercera

Centro para las Artes Zoco presenta “Puro cuento”, un ciclo de clásicos relatos narrados sobre el escenario, en la voz de distintos intérpretes. Un rescate de la tradición oral y del arte de contar historias que propone un viaje para pequeños y grandes imaginadores.

La conductora de TVN y del Festival de Viña del Mar, María Luisa Godoy, acaba de publicar por editorial Zig-Zag el libro 50 cuentos clásicos para leer en familia. De allí se extrae lo que será su debut como narradora sobre las tablas de Teatro Zoco, como parte de su nueva programación familiar.

¿Cuándo será "Puro Cuento"?

Los sábados y domingos 13-14 y 20-21 de mayo, a las 12.00 horas, la animadora leerá relatos que formaron parte de la infancia de varias generaciones, como La liebre y la tortuga, El soldadito de plomo, El gigante Egoísta y El príncipe feliz, entre otros, en compañía del actor Nicolás Toro.

Empecé con los cuentacuentos durante la pandemia. Como mamá, me tocó enseñarle a leer a dos niñas, mis hijas. Y me interesó motivar la lectura aprovechando el alcance que estaban teniendo las transmisiones por streaming durante el encierro”, cuenta María Luisa Godoy.

“Hice varias lecturas de cuentos con sentido y que ponen diversos temas para conversar con los niños y en familia, como la inclusión, el divorcio, los hijos adoptados y las muertes durante la pandemia. De ahí surgió la idea de publicar este libro y de llevar estas lecturas a distintos lugares, desde librerías hasta el escenario”, agrega.

“Puro cuento” se extenderá durante toda la temporada 2023 en Teatro Zoco. Y ya hay nuevos nombres y fechas también. Así se suman al ciclo las actrices Montserrat Ballarin (3- 4 y 10-11 de junio) y Francisca Walker (17-18 y 24-25 de junio). Las funciones son todas a las 12.00 y están recomendadas para niñas y niños de entre 3 y 12 años.

Las entradas para las primeras cuatro lecturas del ciclo “Puro cuento” con Godoy, están a la venta en Punto Ticket.

Además, Teatro Zoco habilitará un espacio en el foyer con juegos, comida y actividades para padres e hijos. También estará disponible a la venta el libro 50 cuentos clásicos para leer en familia (Zig-Zag).

 


Contenido patrocinado

Compartir