Noticias

Periodista es escupida por directora de la nueva película de Johnny Depp en Cannes 2023

El ataque ocurrió supuestamente en un restaurante donde la directora agarró por el cabello a la periodista y le escupió en la cara.

Directora De Pelicula De Johnny Depp Escupio A Periodista
Getty Images

La noticia de que Johnny Depp protagonizaría una película en el Festival de Cine de Cannes 2023 fue bastante controversial. Sin embargo, lo que ocurrió con una periodista fue aún peor

Jeanne du Barryla nueva película de Depp dirigida por la directora francesa Maïwenn Le Besco, se estrenó hoy en Cannes. De hecho, el filme recibió una ovación de siete minutos tras su proyección. Pero antes de que fuera todo un éxito, Maiwenn admitió haber agredido a un periodista escupiéndole.

La periodista agredida fue identificada como Edwy Plenel y entregó declaraciones después del incidente. “Ella es abiertamente anti (el movimient0)#MeToo e hizo un gesto para complacer a su mundo. Y es por eso que presumió de ello en la televisión. Pudimos ver una especie de orgullo que se hizo eco de ese mundo”, aseguró a Variety en su primera entrevista desde el ataque.

Plenel se refería a los comentarios de Maiwenn publicados por Paris Match en 2020, diciendo: “¡Es una locura cuántas estupideces dicen estos días! A estas mujeres no les gustan los hombres, eso está claro, y están provocando daños colaterales muy graves”. En esa misma entrevista dijo: “Cuando escucho a las mujeres quejarse de que los hombres solo están interesados ​​en su parte inferior, les digo: ‘¡Disfrútenlo porque no durará!'”.

El ataque a la periodista

La semana pasada, durante una entrevista televisiva en un programa de entrevistas francés, Maiwenn confesó haberle escupido a Plenel. “¿Confirmo que la agredí? Sí”, dijo Maiwenn en la televisión. “Hablaré de eso cuando esté lista”, agregó. “Estoy muy ansiosa por el lanzamiento de mi película”.

Plenel, editora y fundadora de Mediapart, un periódico en línea de investigación francés independiente, presentó una denuncia policial el 7 de marzo. La mujer acusa a Maiwenn de agresión mientras comía en un restaurante.

La directora, que estaba sentada sola en una mesa cercana, supuestamente agarró a Plenel por el cabello y le escupió en la cara, luego salió del restaurante. En la denuncia, Plenel dijo que estaba “traumatizado por el incidente”.


Contenido patrocinado

Compartir