Efemerides

Morrissey: Hace 19 años lanzó su álbum "You Are the Quarry"

"You Are the Quarry" fue el punto de partida para una prolífica carrera en solitario para Morrissey durante la década de 2000.

Morrissey

Un día como hoy, en 2004, se publicó You Are the Quarry, el séptimo álbum de estudio de Morrissey.

Este disco marcó el regreso triunfal de Morrissey después de un largo período de inactividad, y fue aclamado por la crítica musical como uno de los mejores trabajos de su carrera.

You Are the Quarry incluye algunos de los singles más icónicos de Morrissey, como Irish Blood, English Heart y First of the Gang to Die.

Con un total de doce canciones, You Are the Quarry mostró a un Morrissey revitalizado y en plena forma. El álbum, producido por Jerry Finn, presentó un sonido fresco y contemporáneo que abarcaba una variedad de géneros, desde el rock alternativo hasta el pop y la música electrónica.

Desde los primeros acordes de America Is Not the World, el disco dejó claro que Morrissey no había perdido su toque distintivo.

Las letras de You Are the Quarry mostraron a Morrissey en su esencia más lírica y provocadora. Con su estilo inimitable, abordó temas políticos y sociales con su característico sarcasmo y crítica mordaz.

Canciones como Irish Blood, English Heart y The World Is Full of Crashing Bores reflejaron su descontento con la política y la sociedad contemporánea, al mismo tiempo que exaltaron su amor por la cultura británica.

El éxito comercial de You Are the Quarry fue innegable. El álbum debutó en el número dos en las listas de éxitos del Reino Unido y alcanzó el puesto número 11 en los Estados Unidos, convirtiéndose en el trabajo más exitoso de Morrissey hasta ese momento.

Además, el sencillo principal, Irish Blood, English Heart, se convirtió en uno de los mayores éxitos de su carrera.


Contenido patrocinado

Compartir