Noticias

La vez que Patricio Bañados entrevistó a The Beatles: "Muy simpáticos"

A razón del fallecimiento del querido periodista y locutor nacional recordamos la entrevista que le realizó a The Beatles en 1964.

La Vez Que Patricio Bañados Entrevisto A The Beatles
Getty Images y TVU

La noche de ayer se confirmó la muerte del reconocido periodista Patricio Bañados. El comunicador era reconocido principalmente por ser locutor de radio y rostro de la campaña del NO. Sin embargo, tuvo otro gran hito en su carrera: entrevistó a The Beatles.

Todo ocurrió en 1964, en pleno apogeo de la Beatlemanía. Bañados tuvo la oportunidad única de entrevistar a The Beatles y recordó el especial momento en el Día Beatles en Radio Futuro, con motivo de los 50 años del lanzamiento de 'Love Me Do', su primer single.

La entrevista de Patricio Bañados a The Beatles

"Creo que le hice (a Harrison) una entrevista bastante tonta. Era una pandilla de muchachos que lo estaba pasando fantásticamente bien. McCartney muy simpático, Harrison serio y concentrado; y Lennon ácido, veía el mundo de forma distinta", partió diciendo Bañados.

"El año 64 yo trabajaba en la radio Nederland de Holanda, trabajé 63, 64 y 65 ahí. Y los Beatles acababan de explotar el año 63. Y el 64 los Beatles fueron de visita a Holanda y la radio me envió a cubrir la llegada de ellos al aeropuerto de Schiphol", explicó el periodista.

Luego añadió: "Yo estuve en la conferencia de prensa de ellos y en general los periodistas holandeses son muy respetuosos, y yo tenía un ímpetu más latino, así que pude preguntarles cosas. A George Harrison lo saqué a un costado incluso, porque en el aeropuerto había una especie de triángulo. Una mesa de unos dos metros y media y luego un triángulo isósceles. Una larga mesa donde se sientan los periodistas".

"Y no fue Ringo Starr, me parece que lo habían operado de apendicitis. No fue. Fue otro baterista, que tuvo el buen tino de no meterse en nada, si nadie lo conocía", especificó en Futuro.

Después señaló: "Pero los otros tres me recordaron a mi pandilla del barrio, en que tú ya tienes unas complicidades, unos códigos, un vocabulario que sólo uno los entiende. Uno dice una sola palabra y sabes lo que está pasando. Estos muchachos eran lo mismo. Se mataban de la risa. Muy simpáticos. Paul McCartney muy simpático, muy liviano de sangre, y contestaban disparates y se celebraban ellos mismos los chistes".

"El único que, estaba en el mismo tono, (pero) era ácido, mordaz, es John Lennon. Los otros dos no, eran livianitos. Lennon era agudo, irónico, punzante", finalizó Bañados.


Contenido patrocinado

Compartir