Noticias

¿Se viene el iPhone plegable? Apple patentó una pantalla que "se repara sola"

Desde hace mucho se especula que Apple piensa lanzar un iPhone plegable. Ahora da el primer paso al patentar una pantalla muy peculiar.

IPhone Plegable

Apple patentó una pantalla plegable "que se repara sola" en lo que es uno de sus primeros pasos para sacar un iPhone con estas características.

Descubierto por Patently Apple, la compañía ideó una tecnología que busca acabar una de las preocupaciones más importantes acerca de esta tendencia "Fold".

La pantalla que se repara sola

La patente muestra que Apple quiere añadir una capa de elastómero en la zona del pliegue, la parte flexible del panel.

De acuerdo con Patently Apple, se trata de un polímero que tiene una gran capacidad de deformación y que estaría integrado en las capas que forman la pantalla interna.

Aunque está distribuido en toda la pantalla, este material está concentrado en el pliegue, amortiguando el movimiento de la capa externa y logrando que, con una corriente externa, luz o calor, empiece a alisarse para "quedar como nuevo". Esto se realizaría automáticamente con actos tan normales como cargar el equipo.

iPhone plegable

Apple ya patentó detalles que apuntan a su teléfono plegable.

Previamente, ya ideó una "pantalla autoretráctil", el cual, mediante un sensor, podría detectar una potencial caída y cerrar automáticamente un celular plegado.

Este tipo de pantallas se usan de manera general en lectores de libros electrónicos, pero también en otros dispositivos para funciones que no son de misión crítica, como mostrar la hora, las alertas de notificaciones y otras funciones secundarias. Su verdadera virtud es lo que busca Apple: gran eficiencia energética.

Desde Samsung se prevé que Apple dará sus primeros pasos en los dispositivos plegables en el diseño de un iPad, pero todavía en 2024.


Contenido patrocinado

Compartir