Entrevistas

Guillermo Ramírez (UDI) sobre Republicanos: "Ellos están conscientes del error que cometió la izquierda"

 Además indicó: "Los astros se alinearon. El interés de los Republicanos que es mostrar gobernabilidad ahora esta alineado por el interés nuestro de que este proceso constitucional termine bien".

republicanos, udi, gobernabilidad,
Agencia UNO

En Mañana Será Otro Día nos contactamos con el jefe de la bancada de diputados Unión Demócrata Independiente (UDI), Guillermo Ramírez. Con quien conversamos sobre el balance de la UDI tras la arremetida del Partido Republicano y de cuál será el rol de su partido en el acuerdo constitucional.

Frente a los resultados de la elección del pasado domingo, en los que el partido UDI logró sólo 6 cupos dentro del Consejo Constitucional, el diputado señaló: "Para Chile Vamos no fue un buen resultado. En el caso particular de la UDI, uno puede sacar algunas cuentas alegres. Uno puede decir que después de cinco elecciones volvió a ser el partido más grande de Chile Vamos".

Además indicó que para la UDI este proceso no terminó en las elecciones. Sino que terminará en diciembre cuando se apruebe o rechace la nueva propuesta para la Nueva Constitución. "Fracaso va a ser si es que habiendo pagado los costos que pagamos, además el 17 de diciembre gane el rechazo, o el 17 de diciembre tengamos una Constitución chavista. Ahí sí, yo podría hablar de que fue un completo fracaso. Mientras eso no ocurra, el proceso va a bien", recalcó.

Por otra parte señaló: "Nuestra diferencia con el Partido Republicano es una diferencia de estilo. El Partido Republicano no le gusta llegar a acuerdos, no le gusta sentarse a conversar con la izquierda".

"Como sabemos que esto no se va volver a repetir, no vaya ser que nos arrepintamos por el maximalista o por no querer conversar o no querer llegar a algunos acuerdos. Yo siento, por las declaraciones de Arturo Squella, de José Antonio Kast, que ellos están conscientes del error que cometió la izquierda y yo los vi. En vez de celebrar como embriagados, hubo una celebración sobria. Y eso me llena de esperanza", indicó.

El rol de la UDI

Frente a ser consultado por el rol de la UDI en el proceso constitucional, Ramírez señaló que: "Los astros se alinearon. El interés de los Republicanos que es mostrar gobernabilidad ahora esta alineado por el interés nuestro de que este proceso constitucional termine bien". Y agregó que "el Partido Republicano necesita demostrar gobernabilidad si es que en algún minuto pretenden ser gobierno".

"Yo creo que la verdadera batalla, la realmente importante, la que va a durar años, es la constitucional. Lo otro lo iremos viendo en el camino. Nosotros tenemos buenos candidatos, vamos a competir en la presidencial. Y tengo fe de que en la presidencial nosotros podamos decir que acá hay un texto político con convicción que sabe lo que Chile necesita"


Contenido patrocinado

Compartir