Noticias

Un valor de otra galaxia: El precio en el que subastarán el icónico vestido de la Princesa Leia

La prenda que usó Carrie Fisher en "Star Wars: una nueva esperanza" se rescató después de permanecer olvidado durante 30 años en un ático en Londres.

Leia Vestido

El icónico vestido de la fallecida actriz Carrie Fisher, usado en su papel de la princesa Leia Organa en la película Star Wars: una nueva esperanza, será subastado el próximo 28 de junio en un evento en vivo en Los Ángeles, California.

La empresa especializada en objetos cinematográficos, Prop Store, organizará esta subasta que promete ser un hito para los fanáticos de la saga galáctica.

Según AFP TV, los admiradores de Star Wars tendrán la oportunidad de adquirir esta preciada prenda en la subasta que se llevará a cabo en el Petersen Automotive Museum.

El evento estará abierto al público, y los interesados podrán participar a través de llamadas telefónicas y pagos en línea.

El vestido de la princesa Leia, confeccionado por el reconocido diseñador John Mollo, se espera que alcance un precio aproximado de 2 millones de dólares. Esto a pesar de que se rescató después de permanecer olvidado durante 30 años en un ático en Londres. Esta pieza histórica es un verdadero tesoro para los fanáticos de Star Wars.

Además de su significado en la película, el vestido también lo utilizó Carrie Fisher en sesiones de fotos para la publicidad oficial de la cinta, lo que aumenta su importancia y valor.

Hecho de una tela ligera de color crema, el vestido cuenta con una cremallera oculta a lo largo de su costado, un cierre de gancho y un ojo en el hombro blanco, detalles que lo hacen único.

 

La moto de Batman y el casco de Star Lord

Pero la subasta de Prop Store no se limitará solo al vestido de la princesa Leia. Más de 1.400 artículos relacionados con icónicas películas se subastarán, recoge The Hollywood Reporter.

Entre ellos se encuentra la motocicleta Batpod que usó Christian Bale en Batman: el caballero de la noche. Asimismo, el casco de Star-Lord de la saga Guardianes de la Galaxia.

La lista de objetos cinematográficos incluye la máscara de Jason Voorhees en Viernes 13: la nueva sangre. El traje de Harry Potter en Harry Potter y la cámara secreta. También, el guion anotado a mano de Al Pacino en Scarface y el martillo de Jane Foster y Thor en Thor: amor y trueno, entre otros.


Contenido patrocinado

Compartir