Entrevistas

CyberDay: Cámara de Comercio indicó que "han habido preparaciones distintas" ya que "la liquidez no es la misma que hace dos años"

La directora ejecutiva eCommerce señaló que esperan "igualar las cifras del Cyber de octubre del año pasado".

Francia Quezada |

CyberDay 2023, ofertas, viajes, vacaciones, eCommerce,

CyberDay

A las 00:00 de este lunes comenzó una nueva edición del CyberDay Chile 2023, tradicional evento de ventas online. Al respecto, en Mañana Será Otro Día, conversamos con Yerka Yukich, directora ejecutiva eCommerce de la Cámara de Comercio de Santiago, entidad que coordina dicho evento. 

El último tiempo se ha observado una "coyuntura" que ha estado viviendo el comercio "desde octubre del año pasado con caídas en las ventas en general", señaló la directora ejecutiva. Y argumentó que "creemos que una instancia como esta, en que se puede comprar con oferta, en que van haber productos de la canasta básica también con ofertas, puede ser un alivio para el bolsillo de las personas". 

Para este año 2023, la CCS proyectó que las ventas online alcanzarán una cifra cercana a los US$11 mil millones, equivalente a un aumento del 5% respecto del año pasado. Por lo que Yukich señaló que esperan "igualar las cifras del Cyber de octubre del año pasado. Que fueron 398 millones de dólares". 

Al ser consultada por la estrategia de esta versión del CyberDay, Yukich respondió que "va en que las marcas han tenido que hacer el esfuerzo de tener buenos descuentos para de esta manera poner a disposición de las consumidores, atractivas ofertas. Porque la liquidez no es la misma que hace dos años atrás". Y aseguró que han habido preparaciones "distintas" para ello.

CyberDay 2023

Sobre la diferencia entre las dos versiones de este evento en el año, uno en esta época del año y la otra más cerca del verano. "Cambia la perspectiva del tiempo, no se habla de las vacaciones de verano sino que de las vacaciones de invierno o viajes dentro de Chile. Y ahora hay que pensar que también las restricciones para viajar en todo el mundo bajaron", respondió.

En esta nueva versión, que se prolongará hasta el miércoles 31 de mayo, participarán 750 portales de e-commerce, entre ellos, el rubro de los viajes. "Estamos viendo que hay buenas ofertas para ciertos destinos, como Brasil y el Caribe. Pero además, es el rubro que genera mayor interés de los consumidores", indicó.

Lo más reciente

¿Vecna no es el villano final? La teoría de "Stranger Things" que da vueltas por internet

Tras el final de la primera parte de la última temporada de la serie, muchos han especulado que habría una mente maestra detrás de todo

Cómo enfrentar los gastos de fin de año sin caer en deudas eternas: recomendaciones para una gestión financiera responsable

Con las últimas celebraciones del año acercándose, muchos son los ciudadanos que buscan la mejor manera de invertir en regalos

Los Bunkers se transforman en cuento: lanzan libro infantil que relata los orígenes de la banda

Escrito por Daniela Gómez, este volumen busca acercar la memoria colectiva del grupo a una audiencia que recién empieza a conocer su legado

Con "Frankenstein" y la película protagonizada por Pedro Pascal entre las elegidas: Rolling Stone revela las 20 cintas imperdibles de 2025

Con una mezcla de autores consagrados y nuevas voces, este ranking confirma algo esencial: 2025 fue un año donde el cine volvió a sorprender

U2 y "How to Dismantle an Atomic Bomb": a 21 años de su conquista en Reino Unido

El 5 de diciembre de 2004, U2 alcanzó por novena vez el número uno en Reino Unido con un álbum que marcó su regreso definitivo al rock.

"Band on the Run" de Wings: 52 años del álbum que consolidó a Paul McCartney más allá de The Beatles

El 5 de diciembre de 1973, Paul McCartney y Wings publicaron "Band on the Run", el tercer álbum de la banda.