Entrevistas

CyberDay: Cámara de Comercio indicó que "han habido preparaciones distintas" ya que "la liquidez no es la misma que hace dos años"

La directora ejecutiva eCommerce señaló que esperan "igualar las cifras del Cyber de octubre del año pasado".

Francia Quezada |

CyberDay 2023, ofertas, viajes, vacaciones, eCommerce,

CyberDay

A las 00:00 de este lunes comenzó una nueva edición del CyberDay Chile 2023, tradicional evento de ventas online. Al respecto, en Mañana Será Otro Día, conversamos con Yerka Yukich, directora ejecutiva eCommerce de la Cámara de Comercio de Santiago, entidad que coordina dicho evento. 

El último tiempo se ha observado una "coyuntura" que ha estado viviendo el comercio "desde octubre del año pasado con caídas en las ventas en general", señaló la directora ejecutiva. Y argumentó que "creemos que una instancia como esta, en que se puede comprar con oferta, en que van haber productos de la canasta básica también con ofertas, puede ser un alivio para el bolsillo de las personas". 

Para este año 2023, la CCS proyectó que las ventas online alcanzarán una cifra cercana a los US$11 mil millones, equivalente a un aumento del 5% respecto del año pasado. Por lo que Yukich señaló que esperan "igualar las cifras del Cyber de octubre del año pasado. Que fueron 398 millones de dólares". 

Al ser consultada por la estrategia de esta versión del CyberDay, Yukich respondió que "va en que las marcas han tenido que hacer el esfuerzo de tener buenos descuentos para de esta manera poner a disposición de las consumidores, atractivas ofertas. Porque la liquidez no es la misma que hace dos años atrás". Y aseguró que han habido preparaciones "distintas" para ello.

CyberDay 2023

Sobre la diferencia entre las dos versiones de este evento en el año, uno en esta época del año y la otra más cerca del verano. "Cambia la perspectiva del tiempo, no se habla de las vacaciones de verano sino que de las vacaciones de invierno o viajes dentro de Chile. Y ahora hay que pensar que también las restricciones para viajar en todo el mundo bajaron", respondió.

En esta nueva versión, que se prolongará hasta el miércoles 31 de mayo, participarán 750 portales de e-commerce, entre ellos, el rubro de los viajes. "Estamos viendo que hay buenas ofertas para ciertos destinos, como Brasil y el Caribe. Pero además, es el rubro que genera mayor interés de los consumidores", indicó.

Lo más reciente

"Crush": 25 años del regreso triunfal y renovado de Bon Jovi

El 13 de junio del 2000, Bon Jovi lanzó su álbum "Crush", marcando un regreso triunfal con éxitos como "It's My Life" y revitalizando su sonido.

"Jagged Little Pill": 30 años del disco que cambió la historia de Alanis Morissette y del pop rock

El 13 de junio de 1995 Alanis Morissette lanzó "Jagged Little Pill", un álbum que vendió más de 33 millones de copias y redefinió su carrera con una mezcla de honestidad, furia y guitarras distorsionadas.

Rivers Cuomo cumple 55 años: el genio de Weezer entre el éxito, el fracaso y Harvard

Este viernes se celebran los 55 años de Rivers Cuomo, la mente detrás de Weezer, banda clave del rock alternativo de los 90.

Restricción vehicular para el viernes 13 de junio de 2025: estos autos no pueden circular en Santiago

Este viernes 13 de junio de 2025 rige la restricción vehicular en Santiago. Revisa qué autos y motos no podrán circular.

Día Mundial del Gin: cómo elegir el ideal para ti y prepararlo como un experto en casa

Ya sea frutal, cítrico o clásico, el gin sigue ganando espacio en Chile. Descubre cómo elegir el ideal para ti y prepáralo fácilmente en casa con estas recetas y recomendaciones.

Marineros presenta “Lo que siento”: una epifanía de amor que renace tras años guardada

El dúo pop chileno Marineros lanza su nuevo single, una canción compuesta en 2017 que hoy ve la luz con fuerza renovada y anuncia una nueva etapa creativa.