Entrevistas

CyberDay: Cámara de Comercio indicó que "han habido preparaciones distintas" ya que "la liquidez no es la misma que hace dos años"

La directora ejecutiva eCommerce señaló que esperan "igualar las cifras del Cyber de octubre del año pasado".

CyberDay 2023, ofertas, viajes, vacaciones, eCommerce,
Agencia UNO

A las 00:00 de este lunes comenzó una nueva edición del CyberDay Chile 2023, tradicional evento de ventas online. Al respecto, en Mañana Será Otro Día, conversamos con Yerka Yukich, directora ejecutiva eCommerce de la Cámara de Comercio de Santiago, entidad que coordina dicho evento. 

El último tiempo se ha observado una "coyuntura" que ha estado viviendo el comercio "desde octubre del año pasado con caídas en las ventas en general", señaló la directora ejecutiva. Y argumentó que "creemos que una instancia como esta, en que se puede comprar con oferta, en que van haber productos de la canasta básica también con ofertas, puede ser un alivio para el bolsillo de las personas". 

Para este año 2023, la CCS proyectó que las ventas online alcanzarán una cifra cercana a los US$11 mil millones, equivalente a un aumento del 5% respecto del año pasado. Por lo que Yukich señaló que esperan "igualar las cifras del Cyber de octubre del año pasado. Que fueron 398 millones de dólares". 

Al ser consultada por la estrategia de esta versión del CyberDay, Yukich respondió que "va en que las marcas han tenido que hacer el esfuerzo de tener buenos descuentos para de esta manera poner a disposición de las consumidores, atractivas ofertas. Porque la liquidez no es la misma que hace dos años atrás". Y aseguró que han habido preparaciones "distintas" para ello.

CyberDay 2023

Sobre la diferencia entre las dos versiones de este evento en el año, uno en esta época del año y la otra más cerca del verano. "Cambia la perspectiva del tiempo, no se habla de las vacaciones de verano sino que de las vacaciones de invierno o viajes dentro de Chile. Y ahora hay que pensar que también las restricciones para viajar en todo el mundo bajaron", respondió.

En esta nueva versión, que se prolongará hasta el miércoles 31 de mayo, participarán 750 portales de e-commerce, entre ellos, el rubro de los viajes. "Estamos viendo que hay buenas ofertas para ciertos destinos, como Brasil y el Caribe. Pero además, es el rubro que genera mayor interés de los consumidores", indicó.


Contenido patrocinado

Compartir