Noticias

Brasil: Un estado del país ofrece cirugías estéticas para frenar el bullying

El programa que se quiere implementar ofrece cirugía plástica gratuita para niños y niñas víctimas de acoso escolar.

Ignacio Nuñez |

Proyecto Nuevo (26)

Proyecto Nuevo (26)

Según confirman medios locales, Mato Grosso do Sul busca reducir el bullying escolar con operaciones estéticas para niños y adolescentes. 

¿Quiénes se pueden operar?

El gobierno de Mato Grosso do Sul busca ofrecer cirugías reconstructivas para estudiantes de escuelas públicas que estén siendo acosados. Según afirman medios locales, las operaciones mejorarán la apariencia estética, como 'orejas colgantes' y miopía 'fondo de botella'. 

El proyecto forma parte del programa "Más Salud", lanzado el lunes 8, para reducir la cola de cirugías electivas (sin urgencia) en el Estado. A su vez, según los datos publicados por la Policía Especializada en Protección a la Niñez y la Adolescencia (Depca), en 2022 había 142 registros de acoso escolar por cuestiones estéticas en todo el estado.

Según lo publicado en el medio brasileño Universo Online, “"Más Salud tiene inversiones de R$ 52 millones y debe ayudar a eliminar la fila para cirugías electivas, actualmente con alrededor de 15 mil personas”. 

Además agregan que, según lo informado por por la Secretaría de Justicia y Seguridad Pública, los niños y adolescentes que pueden en fila para los procedimientos son: niños con orejas despegadas, narices ganchudas, crecimiento mamario excesivo y problemas oftalmológicos, como estrabismo y un alto grado de miopía.

Sin embargo, el procedimiento estético no es lo  único que se debe tener en cuenta. Así lo afirma la cirujana plástica Luciana Pepino, Miembro de la Sociedad Brasileña para el Progreso de la Ciencia. “Las consecuencias emocionales y psicológicas pueden ser permanentes, incluso después de cirugías reconstructivas. Como la rinoplastia (corrección de la nariz) y la otoplastia, las más buscadas en estos casos. Esto se debe a que el daño causado por la práctica del bullying puede estar tan arraigado en el psiquismo de que solo la cirugía plástica no es suficiente. Repara el lado estético del adolescente, pero el lado emocional necesita un seguimiento especializado”, dijo. 

 

 

Lo más reciente

Taylor Hawkins a cuatro años de su partida: la última canción que interpretó en Chile

El baterista de Foo Fighters murió el 25 de marzo de 2022 en Bogotá. Una semana antes, cantó "Somebody to Love" en Lollapalooza Chile.

Elton John cumple 79 años: de Reginald Dwight al "Rocket Man"

El músico británico Elton John celebra más de seis décadas de carrera, 300 millones de discos vendidos y un lugar único en la historia del pop.

Premios Platino 2026: estos son los finalistas y cómo ver la gala en vivo

La ceremonia de premiación iberoamericana se realizará el 9 de mayo en México y podrá seguirse en TNT y HBO Max.

Un clásico de Semana Santa: cuándo y a qué hora ver "Jesús de Nazaret" en la TV chilena

TVN volverá a emitir la emblemática miniserie en una versión remasterizada para esta Semana Santa del año 2026.

Céline Dion prepara su regreso triunfal: la estrella planea una serie de conciertos en París

Tras su mítica actuación en los Juegos Olímpicos de 2024, la cantante canadiense regresaría a los escenarios este año.

¿Volverá la lluvia? Santiago espera un cierre de marzo con temperaturas de hasta 30°C

El pronóstico proyecta días despejados, temperaturas en alza y un inicio de abril caluroso en la Región Metropolitana.