Noticias

"Estoy preparado para cerrar ese capítulo": Abel Tesfaye quiere "matar" a The Weeknd

El artista canadiense The Weeknd se cansó de su actual nombre artístico y dijo que ahora quiere empezar una nueva era.

The Weeknd
Instagram @theweeknd

El artista canadiense nacido como Abel Tesfaye, y mejor conocido como The Weeknd, dijo que está trabajando en el que quizá sea su "último hurra" del proyecto fundado en 2009, y que ya tiene ganas de "matar a The Weeknd".

En una entrevista con W Magazine, Tesfaye y su coprotagonista de The IdolLily-Rose Depp, hablaron en profundidad de la forma en que dieron vida a su versión de la cultura pop en la pantalla para la próxima serie de HBO, así como de los planes del músico de la vida real para salir de ella en un futuro próximo.

"Ahora mismo estoy atravesando un camino catártico", explicó sobre su incursión en la televisión, tras haberse enamorado del cine en secundaria y atribuir a películas como The Mask Jurassic Park el mérito de haberle ayudado a escribir mejores canciones.

"Los efectos visuales son vitales para mi carrera", explicó el canadiense a W Magazine, reflexionando sobre todo, desde sus vídeos musicales intensamente cinematográficos hasta su pelo.

Matar a The Weeknd

Transferir esa energía al "nuevo músculo creativo” del cine y la televisión le está ayudando a dejar atrás el pasado. "Está llegando un momento en el que me estoy preparando para cerrar el capítulo de The Weeknd", continúa el cantautor.

"Seguiré haciendo música, tal vez como Abel, tal vez como The Weeknd. Pero todavía quiero matar a The Weeknd. Y lo haré. Con el tiempo. Definitivamente estoy intentando mudar esa piel y renacer".

Si su retiro quiere decir que Tesfaye volverá a una relativa oscuridad y algún tiempo alejado de los focos, al parecer esto no afectará mucho al artista, quien habló en la entrevista sobre cuánto este estilo de vida influenció su carrera en sus inicios. “Siempre he sido el antihéroe", dijo Tesfaye. "A principios de mi carrera, no me mostraba para nada. No quería ser famoso. Durante los primeros dos años, nadie sabía cómo me veía".

Sin embargo, antes de eso, The Weeknd lanzará el soundtrack de The Idol, para el cual el artista dice que tomó inspiración de Pink Floyd y Prince.

Pero ya se encuentra trabajando en su última producción como solista. Tesfaye añadió: 2El álbum en el que estoy trabajando ahora es probablemente mi último hurra como The Weeknd. Es algo que tengo que hacer. Como The Weeknd, ya he dicho todo lo que podía decir”. Nada menos que el artista más popular del mundo, el último álbum de The Weeknd sigue siendo el excelente Dawn FM del año pasado, uno de los mejores de 2022. Si tira la toalla hasta cierto punto, es seguro que lo hará en la cima de su carrera.

Compartir