Efemerides

The Verve: Hace 24 años anunció su separación

Después de un éxito inicial en la década de 1990 con canciones como "Bitter Sweet Symphony" y "The Drugs Don't Work", The Verve pasó por varios períodos de disolución y reunión antes de anunciar su quiebre final en 2009.

The Verve

Un día como hoy, en 1999, la banda británica The Verve oficializó su separación.

Después de un éxito inicial en la década de 1990 con canciones como Bitter Sweet Symphony y The Drugs Don't Work, la agrupación liderada por Richard Ashcroft pasó por varios períodos de disolución y reunión antes de anunciar su quiebre final en 2009.

Aunque muchos lamentaron el fin de The Verve, la banda dejó un legado duradero en la música y continuó influyendo en generaciones posteriores de artistas.

The Verve se dio a conocer en la escena musical británica a principios de la década de 1990, cuando su álbum debut "A Storm in Heaven" recibió elogios de la crítica.

Con canciones como Slide Away y She's a Superstar, la banda ganó seguidores entre los fans del rock psicodélico y la música alternativa.

Su siguiente álbum, A Northern Soul, fue un éxito aún mayor, gracias a temas como The Drugs Don't Work y History, que se convirtieron en himnos para toda una generación.

Pero a pesar de su éxito, The Verve comenzó a experimentar tensiones internas que llevaron a su primera disolución en 1995.

Sin embargo, la banda se reunió al año siguiente para grabar su tercer álbum, Urban Hymns, que se convirtió en un éxito masivo en todo el mundo. Con canciones como Bitter Sweet Symphony, The Rolling People y Lucky Man, el álbum llevó a The Verve a nuevos niveles de fama y reconocimiento.

Después de la gira mundial de Urban Hymns, The Verve se separó nuevamente en 1999. Pero la banda volvió a reunirse en 2007 para una serie de conciertos que fueron bien recibidos por los fans y la crítica. Sin embargo, la reunión fue de corta duración y la banda se disolvió definitivamente en 2009.


Contenido patrocinado

Compartir