Noticias

Tata Barahona lanza su noveno álbum y regresa a sus raíces: 'Guitarra'

El artista nacional sacó un nuevo proyecto musical que se basa en nada más ni nada menos que su voz y la guitarra.

Tata Barahona Lanza Su Noveno Álbum
Getty Images

Guitarra es el nombre del nuevo disco del cantautor nacional Tata Barahona. Este es el noveno de su carrera que regresa al formato de guitarra y voz.

Barahona es un cantautor independiente, integrante del grupo de música medieval Calenda Maia. Partió su robusta discografía en 1993 de manera autodidacta, la cual se llamó A los amigos y la compañera y en los años 2000 le siguieron Trovador y Andar por las cuerdas.

'Guitarra': Lo nuevo de Barahona

La nueva producción se compone de 15 canciones, tres de ellas solo con la guitarra instrumental. En palabras de su autor es para un “viaje que permite el instrumento sin necesidad de la palabra asociada, que la vibración hable”.

“Es un material que busca el reencuentro con lo primero, lo inicial y más básico pero no por ello menos logrado. Por el contrario, Guitarra es un disco que invita a un viaje interior, íntimo y profundo, por más desgarrador que resulte. Pues en ese desgarro hay liberación y sanación también a veces. Pero también es un viaje por la belleza, la luz y el encuentro, todos paisajes tan propios del alma humana”, agrega Tata Barahona.

Este disco, ya disponible en las diferentes plataformas, tendrá un lanzamiento agendado para el domingo 23 de abril en el Cine Arte Alameda - Sala CEINA. En el lugar, el cantante también hará un recorrido por las canciones más escuchadas y queridas del público de sus producciones anteriores, temas que han sumado millones de escuchas en Spotify y miles de reproducciones en Youtube, siendo un fenómeno que ha llamado la atención en la música chilena.

Las entradas para su concierto están disponibles a través del sistema de Passline y tienen un valor que va desde los $6 mil pesos hasta los $20.000. ¡No te quedes sin la oportunidad de ver a uno de los grandes músicos nacionales!

 


Contenido patrocinado

Compartir