Noticias

Revuelo en el juicio a Ed Sheeran por plagio: la demandante se desmayó

Kathryn Griffin Townsend, la demandante por plagio contra Ed Sheeran, se desmayó dos veces durante la última sesión del juicio.

Ed Sheeran

Ed Sheeran es uno de los cantantes más exitosos de los últimos años. Con un repertorio extenso, el cantautor británico se ganó el gusto del público con canciones románticas como Thinking Out Loud.

Y por este mismo sencillo, el vocalista originario de Halifax, Inglaterra, terminó demandado en 2014 por Kathryn Griffin Townsend, hija de Ed Townsend, coautor de la canción Let’s Get It On, de 1973, debido a que considera que ambas melodías cuentan con enormes similitudes que violarían los derechos de autor de la canción de Marvin Gaye y Townsend.

En el segundo día del proceso legal que se sigue en la Corte Federal en Nueva York, Alexander Stewart, profesor de música de la Universidad de Vermont, participó con su experiencia para examinar las dos mencionadas canciones.

No obstante, el caso tuvo que tomar una pausa debido a que la demandante, Griffin Townsend sufrió una afección médica antes de ser ayudada a retirarse de la sala.

Kathryn Griffin Townsend
Kathryn Griffin Townsend | Getty Images1

¿Por qué se desmayó la demandante en el juicio contra Ed Sheeran?

La demandante tuvo que retirarse de las inmediaciones de la corte con el apoyo de sus familiares y equipo legal. Tras salir del tribunal, la mujer colapsó por completo y la trasladaron a un hospital desde donde se reportó su estado de salud como estable, según recoge Insider.

Ni el equipo legal ni la familia de la afectada hicieron mayores comentarios sobre su estado de salud, pero se espera que pueda acudir a la próxima cita del juicio, a realizarse el 27 de abril.

Fue en 2017 cuando Kathryn, la única heredera y familiar directa viva de Ed Townsend inició un proceso legal contra Ed Sheeran, Sony y asociados que derivó en el juicio civil que se realiza en las Cortes de Nueva York, en los Estados Unidos y que el día jueves 27 de abril continuará actividades.

Ed Sheeran se defiende

Sobre las acusaciones en su contra, Ed Sheeran defendió sus argumentos durante el juicio. Declaró que la música popular tiene algunos elementos idénticos, lo que provoca que puedan considerarse como plagio, como en el caso de Thinking Out Loud.

"Puedes tocar Let It Be y No Woman, No Cry y cambiar de una a otra perfectamente", aseguró.

"Habría sido una idiotez hacer eso si de verdad hubiera copiado la canción", finalizó.


Contenido patrocinado

Compartir