Efemerides

Ray Parker Jr.: 69 años cumple el cantante, compositor y guitarrista 

El 1 de mayo de 1954 nació en Detroit, Míchigan, el cantante, compositor y músico estadounidense de R&B Ray Erskine Parker, Jr.

Ray Parker Jr.

Este lunes cumple 69 años el cantante, compositor y guitarrista Ray Parker Jr.

En 1984 llegó al número uno en Estados Unidos con su canción Ghostbusters, tema central de la película del mismo nombre.

Parker es un cotizado músico de sesión que ha colaborado con Stevie Wonder, Barry White y Aretha Franklin, entre muchos otros.

En un principio, fue un aprendiz del cantante Barry White, e incluso, apareció brevemente tocando su guitarra, en una película filmada en 1974, Uptown Saturday Night.

Desde 1978, formó parte del grupo Raydio, también de estilo R&B, compuesta por Vincent Bonham02, Jerry Knight y Arnell Carmichael, con mucho éxito.

En 1981, inició su carrera como solista. Su mayor éxito fue The Other Woman, del mismo año, la cual estuvo en los primeros lugares en los Hot 100 de los Billboard.

Media docena de hits de Ray Parker Jr. hicieron furor en las discotecas mundiales entre los años de 1980 y 1984 (For those Who like to groove, Still in the groove, Rock you, More than way way to love a woman, Hot stuff, The other woman, entre otros).

Su éxito mundial fue cuando compuso el tema principal de la película Los cazafantasmas (1984).

Actualmente, ya retirado de los escenarios, compone para otros artistas.

Ghostbusters

En 1984, los productores de la película Ghostbusters se pusieron en contacto con Ray Parker Jr. para crear un tema para el film.

Más tarde, ese mismo año, Huey Lewis and The News lo demandaron tras alegar las similitudes entre el tema de Ghostbusters y su anterior éxito I Want a New Drug.

De acuerdo con Huey Lewis and The News, el caso es especialmente dañino para ellos, ya que el tema se hizo muy popular, y llegó a ser número 1 en las listas durante tres semanas.

Más tarde, Parker y Lewis llegaron a un acuerdo fuera de los tribunales.

Huey Lewis declaró que cree que la causa de sus malas experiencias con la productora de Ghostbusters les llevó a involucrarse con la película Back to the Future.


Contenido patrocinado

Compartir