Noticias

"Queen Cleopatra": Documental de Netflix genera revuelo en Egipto

La serie documental de 4 partes de Jada Pinkett Smith presenta un retrato íntimo y controversial de la reina egipcia.

Proyecto Nuevo (6)

Según especifica Netflix, la última entrega presenta a una de las mujeres más famosas, poderosas e incomprendidas de la historia: la reina Cleopatra. Aunque la vida de Cleopatra ha sido objeto de mucho debate y tradición, la nueva serie espera reevaluar esta parte de su fascinante historia, incluida su vida amorosa, de una manera completamente nueva y también resaltar una de las armas más poderosas de Cleopatra: su intelecto.

La Reina del Nilo

"Queen Cleopatra" es el próximo documental de Netflix que nos presenta la historia de la reina egipcia. Producción que  protagoniza  la británica Adele James, quien  interpreta a la gobernante como una reina con raíces africanas, provocando un gran revuelo en Egipto.

Razón por la cual, según consigna Variety, un abogado egipcio presentó una denuncia exigiendo que se tomen medidas legales para bloquear Netflix por completo en Egipto, para evitar que el programa se transmita. La denuncia afirma que el docudrama, que se estrena el 10 de mayo, viola las leyes de medios del país.

Mientras los académicos egipcios afirman que Cleopatra nació en la ciudad egipcia de Alejandría en el 69 a. C.. Esto la hace pertenecer -según ellos- a una dinastía de habla griega, con ascendencia europea y no negra.

Respecto a la producción, Jada Pinkett Smith,  productora ejecutiva del programa de cuatro capítulos, agregó: “No solemos ver o escuchar historias sobre reinas negras, y eso fue muy importante para mí. Así como para mi hija, y solo para que mi comunidad pudiera conocer esas historias porque ¡hay muchas!"

Finalmente, en relación a la controversia, la actriz Adele James recurrió a Twitter para decirles a los críticos: “Si no les gusta el casting, no vean el programa”.

Sin embargo no es la primera vez que se crea una controversia respecto a la figura de la icónica reina. Hace tres años los planes era hacer una película dirigida por Patti Jenkins y protagonizada por el actor israelí Gal Gadot. Un hecho que también generó debate en los críticos, quienes dijeron que había llegado el momento de que el papel fuera para un actor árabe o africano.

Trailer Oficial


Contenido patrocinado

Compartir