Efemerides

Queen: 51 años de la firma de su primer contrato profesional

El 6 de abril de 1973 marcó el éxito de unas de las bandas más importantes de la historia de la música pop: Queen.

Queen

Tras varios intentos frustrados, un día como hoy, hace 51 años, se produjo un antes y un después en la historia de la música pop: la banda británica Queen firmó su primer contrato profesional.

Después de lograr su objetivo, vino otra parte complicada: ponerle título a su álbum debut.

Estuvieron a punto de decidirse por Deary Me, pero Roger Taylor propuso llamarlo Top Fax, Pix and Info, que a nadie le gustó.

Así que para evitarse problemas decidieron denominarlo simplemente, Queen.

La firma del primer contrato de Queen

Cuando Farrokh Bulsara, después conocido como Freddie Mercury, conoció a Bryan May y Roger Taylor, tocaban en una banda llamada Smile.

Con el tiempo cambiaron el nombre a Queen, y comenzaron a frecuentar bares y pequeños espacios, aprovechando el boom que entonces existía de bandas emergentes.

El proyecto se consolidó con la llegada de John Deacon en el bajo, y entre todos hicieron lo posible para grabar sus demos de manera profesional. No obstante, comenzaban los problemas: nadie quería sus maquetas.

Un buen día, y tras varios intentos frustrados, dos técnicos escucharon a Queen y pensaron que podría encajar en su compañía. Esta era la Trident Wardour Street Studio.

Allí grabaron su disco debut, y dicha empresa buscó discográficas que aceptasen publicarlo. No obstante, recibieron varias negativas, hasta que llamaron la atención de un ejecutivo de EMI. 

Por fin, una discográfica estaba interesada por el inminente fenómeno en que se estaba convirtiendo Queen. Y ello llevó a la firma del primer contrato, de la que se cumplen hoy 50 años: se produjo un 6 de abril de 1973.


Contenido patrocinado

Compartir