Noticias

NASA escogió a los astronautas que viajarán a la órbita de la Luna con la misión Artemis II

Artemis II volará a la órbita lunar en 2024 y la NASA escogió a los astronautas que volarán hacia el satélite.

Astronautas Que Viajarán A La Luna Artemis II
NASA

El regreso de la humanidad a la Luna está cerca y la NASA ha hecho el anuncio de los primeros astronautas en 50 años en volar a su órbita bajo la misión Artemisa II.

En una conferencia de prensa, la agencia espacial nombró a los cuatro miembros de la tripulación de la cápsula Orion: Christina H. Koch, Jeremy R. Hansen, Victor Glover y Reid Wiseman.

Los astronautas que viajarán a la Luna

Artemisa II es el segundo esfuerzo de la NASA bajo su proyecto Artemisa para regresar a la Luna.

El primer vuelo, ocurrido en 2022, llevó a la cápsula Orion a la órbita lunar para comprobar si era realmente segura para tripulantes.

Con el éxito de la misión, la segunda misión llevará a los astronautas a este objetivo.

Christina Hammock Koch será la primera especialista en la tripulación. Ella visitó la Estación Espacial Internacional en 2019, donde participó de la primera caminata espacial compuesta solo por mujeres. Ella ascendió desde ingeniera eléctrica en el Centro de vuelos espaciales Goddard.

Por la agencia espacial canadiense, Jeremy Hansen tendrá su primera misión como especialista en el espacio. Antes de trabajar para la CSA, fue piloto de combate y actualmente trabaja con la NASA en el entrenamiento de astronautas.

El piloto de la misión Artemis II será Victor Glover. Repetirá el puesto que tuvo con la primera misión Crew de SpaceX y la NASA. Él piloteará la Orion alrededor de la Luna y su historial de 3 mil horas de vuelo en más de 40 aviones diferentes lo avala.

El comandante de la misión será Reid Wiseman, quien vivió y trabajó a bordo de la Estación Espacial como ingeniero de vuelo en 2014. También estuvo al mando de la misión de investigación submarina NEEMO21 y se desempeñó recientemente como jefe del comando conjunto de astronautas, recoge BBC.

El camino a la Luna

La misión espacial Artemis II, que llevará a una tripulación de cuatro astronautas alrededor de la Luna por primera vez desde 1972, está programada para noviembre de 2024.

La NASA quiere llevar astronautas a la superficie lunar en Artemisa III, lo que se espera que tenga lugar a finales de 2025. Luego de completar las primeras tres fases, la agencia especial de Estados Unidos tiene la intención de avanzar con más misiones, que incluyen el desarrollo de la estación espacial Gateway, comenzando con Artemisa IV, en 2027, donde SpaceX tendrá un papel importante.


Contenido patrocinado

Compartir