Noticias

La primera edición de "Billboard Latin Women in Music" nombra a Shakira como Mujer del Año

El presidente de Entretenimiento y Estrategia de Contenido de Telemundo, señaló que “Shakira ha sido fundamental en la configuración del panorama vibrante y diverso de la música latina".

Proyecto Nuevo (45)
GETTY IMAGES

El primer evento Billboard Latin Women in Music entregará uno de los mayores honores de la noche, de la Mujer del Año, a Shakira. Cuando la ceremonia se lleve a cabo el próximo 7 de mayo en Miami, Florida.

Mujer del Año

Al respecto la directora de contenido de Billboard, Leila Cobo, compartió a través de un comunicado: “Shakira es la mujer definitiva en la música. Gracias a ella, las mujeres latinas de todo el mundo fueron empoderadas para escribir e interpretar música profundamente personal”. Y agregó: “Ella creó un movimiento por su cuenta y sigue siendo más relevante que nunca, con gracia, una profunda tradición de retribución y un enorme talento. Ella es la definición de una mujer en la música”.

Por otro lado, Ronald Day, presidente de Entretenimiento y Estrategia de Contenido de Telemundo, agregó que “Shakira ha sido fundamental en la configuración del panorama vibrante y diverso de la música latina y la música en general a lo largo de su carrera. Su pasión, talento y creatividad han roto barreras y empoderado a generaciones para abrazar nuestra identidad a través de la música. Estamos increíblemente orgullosos de reconocerla como Mujer del Año en la industria”.

Récords de la artista

A principios de este año 2023, BZRP Music Sessions Vol. 53 rompió el récord de la pista latina más rápida en alcanzar los 100 millones de visitas en YouTube. La canción también ayudó a la cantante a romper el récord de la mayoría de los 10 éxitos principales de una artista femenina en las listas Hot Latin Songs y Latin Airplay de Billboard.

Además, alcanzó el récord de la mayoría de las listas de Billboard encabezadas por una canción en español de una artista femenina y la mayoría de los éxitos número 1 en las listas Latin Airplay, Latin Pop Airplay y Latin Digital Song Sales.

El especial inaugural de dos horas de Billboard Latin Women in Music se transmitirá por Telemundo y Peacock. Con Ivy Queen y Jacqueline Bracamontes como anfitrionas.


Contenido patrocinado

Compartir