Noticias

La inmensa cifra en la que se subastó el traje blanco que John Travolta usó en "Saturday Night Fever"

El icónico traje blanco de tres piezas que usó John Travolta en la famosa película se subastó en un evento denominado Hollywood: Clásicos y Contemporáneos

John Travolta Saturday Night Fever Traje

El icónico traje blanco de tres piezas que usó el actor John Travolta en la película Saturday night fever (Fiebre de sábado por la noche) alcanzó un precio de 260.000 dólares (unos 210 millones pesos chilenos) en una subasta realizada en el estado de California, Estados Unidos.

El conjunto monocromático formaba parte de la subasta denominada "Hollywood: Classic & Contemporary" (Hollywood: Clásicos y Contemporáneos). La organizó la casa especializada Julien's Auctions y el canal Turner Classic Movies (TCM), según recoge CNN. La cadena también forma parte junto a la anterior del grupo Warner Bros. Discovery).

El traje subastado vistió en las escenas más famosas del musical filmado en 1977. El protagonista se llamaba Tony Manero, un joven ítalo-estadounidense, residente en el barrio neoyorquino de Brooklyn, que trata de triunfar en las pistas de baile de una discoteca local.

Según recuerda la cadena estadounidense, la exitosa película, con banda sonora del grupo Bee Gees, ayudó a popularizar la música disco en todo el mundo. John Travolta, por su trabajo, recibió una nominación al Oscar como Mejor Actor.

Según los organizadores de la subasta, el traje de poliéster que usó el también protagonista de Grease fue en la famosa escena del concurso de baile de la película. Es uno de los dos que se usaron durante la producción del filme.

La chaqueta presenta solapas de punta exageradas con pespuntes y dos bolsillos extragrandes.

En la subasta, según CNN, se describía el traje como uno de los más icónicos en la historia del cine y agregaba que se acompañaba de cartas de autenticidad de Paramount Studios y del mismo John Travolta.


Contenido patrocinado

Compartir