Efemerides

Kate Pierson: 75 años cumple la cantante y fundadora de The B-52's

Con su distintiva voz y su extravagante estilo "a go-go", Kate Pierson ha sido una figura influyente en la escena musical desde la década de los 70.

Kate Pierson

Un día como hoy, hace 75 años, nació la cantante estadounidense, Kate Pierson, integrante de la agrupación The B-52's.

Con su distintiva voz y su extravagante estilo "a go-go", Kate Pierson ha sido una figura influyente en la escena musical desde la década de los 70.

Además de su trabajo con The B-52's, Kate ha lanzado varios álbumes en solitario y ha colaborado con otros artistas como Iggy Pop y R.E.M.

Nacida en Nueva Jersey en 1948, Kate Pierson se interesó por la música desde una edad temprana.

En los años 70, se mudó a Georgia y junto a los hermanos Cindy y Ricky Willson fundó The B-52's, que rápidamente se convirtió en una sensación local. Con Pierson como una de las principales vocalistas y músicos, The B-52's lanzó su álbum debut homónimo en 1979, que incluía éxitos como Rock Lobster y Planet Claire.

A lo largo de la década de 1980, Pierson continuó desempeñando un papel clave en el éxito de The B-52's.

Con su distintivo estilo de cabello rojo y su ropa extravagante, Pierson se convirtió en un icono de la moda y una inspiración para las generaciones de fans y músicos.

En 1989, The B-52's lanzó su álbum más exitoso, Cosmic Thing, que incluía el hit mundial Love Shack. La canción catapultó a la banda a la fama internacional y ayudó a cimentar el estatus de Pierson como una de las mejores vocalistas del rock.

La carrera solista de Kate Pîerson

En los años 90, Pierson comenzó a explorar su carrera en solitario, lanzando su primer álbum en solitario, Guitars and Microphones, en 2015.

El álbum fue bien recibido por la crítica y presentó un lado más íntimo y personal de Pierson, con canciones que abordan temas como el amor, la pérdida y la lucha por la igualdad.

Además de su carrera musical, Pierson también es una activista comprometida por los derechos LGBT y el medio ambiente.

Ha trabajado con una variedad de organizaciones benéficas, incluyendo la Alianza Nacional para la Salud Mental de Estados Unidos y la Fundación Al Gore para el Clima y la Salud.


Contenido patrocinado

Compartir