Efemerides

Julian Lennon: 61 años cumple el primogénito de John Lennon

Es el único hijo del matrimonio del ex Beatle con Cynthia Powell y nació en Liverpool el 8 de abril de 1963 como John Charles Julian Lennon.

Julian Lennon

Este lunes cumple 61 años Julian Lennon, primogénito del Beatle John Lennon, nacido de su matrimonio con Cynthia Lennon, fallecida en abril de 2015.

Julian también se dedicó a la música y en 1984 lanzó un exitoso primer álbum llamado Valotte, en referencia al castillo francés Manor de Valotte, donde compuso sus letras.

La canción homónima le significó su nominación al Grammy como Mejor Artista Nuevo.

Julian Lennon es además un destacado fotógrafo, escritor y filántropo.

Los inicios de Julian Lennon

John Charles Julian Lennon nació en Liverpool, Inglaterra, el 8 de abril de 1963.

Brian Epstein, representante de The Beatles y padrino de Julian, sugirió a John ocultar su matrimonio y paternidad por un tiempo para no afectar la popularidad del grupo.

Fue así que Julian vivió alejado de los medios y de la publicidad de la beatlemanía.

A raíz de ello, Julian vivió su infancia con un padre ausente, por lo que solía mostrarse frío al hablar de su padre John, y sentía enemistad con Yoko Ono.

Al morir su padre, decidió abandonar esa enemistad, y actualmente tiene una cordial relación con Yoko y se lleva muy bien con su medio hermano Sean, a quien adora.

Julian inspiró ciertas composiciones musicales de The Beatles, como la conocida canción de su padre Lucy in the Sky with Diamonds​, a partir de un dibujo que él había hecho.

John también escribió Good Night como una canción de cuna para Julian, cantada por Ringo Starr.

Asimismo, inspiró a Paul McCartney en la canción Hey Jude para consolarlo por el divorcio de sus padres, causado por el romance de John Lennon con Yoko Ono.

En la emisión de American Top 40 the 80's del 9 de febrero de 1985, Casey Kasem mencionó que Cynthia Powell quedó embarazada en julio de 1962 y junto con John decidieron mantener en secreto el nacimiento de Julian.

El debut musical de Julian fue a temprana edad, a los 11 años, tocando la batería en la canción Ya-Ya del álbum Walls and Bridges de John Lennon.

Su carrera artística se hizo popular con el debut de su disco Valotte y con la canción Too late for Goodbyes en 1984.

Luego del gran éxito, hubo tiempos de ventas bajas y Julian recurrió al alcohol y drogas.


Contenido patrocinado

Compartir