Noticias

Josh Klinghoffer critica a Red Hot Chili Peppers: "Hacían mejor música cuando estaba en la banda"

Klinghoffer pasó a guitarrista principal de la banda en el 2009 tras la salida de John Frusciante. El músico lanzó 2 álbumes con la banda.

Josh Klinghoffer Critica A Red Hot Chili Peppers

El ex guitarrista de Red Hot Chili Peppers, Josh Klinghoffer aseguró que "hacía música más cool" cuando él era miembro de la banda.

Klinghoffer pasó a guitarrista principal de la banda en el 2009  tras la salida del guitarrista John Frusciante. Durante sus años en Red Hot grabó dos álbumes 'I'm With You' (2011) y 'The Getaway' (2016).

En 2019, el guitarrista dejó la banda luego de que Frusciante regresará al grupo. Desde ahí, el grupo de rock lanzó dos álbumes de estudio el año pasado, 'Unlimited Love' y 'Return Of The Dream Cantee'.

Los dichos del ex guitarrista de RHCP

En conversación con el podcast brasileño 5 Notas, el ex guitarrista apuntó que la música era mejor cuando él todavía era miembro de la banda. "Creo que no terminé de escuchar el segundo álbum de 2022, 'Return Of The Dream Canteen'", señaló Klinghoffer.

"Intentaba escucharlo una vez antes de irme en avión, y llegué quizás hasta la novena canción, y creo que no escuché el resto".

También, el músico indicó que estaría trabajando en material inédito antes de su salida de RHCP. "Es duro escuchar su nueva música, sólo porque sinceramente creo que estábamos haciendo música más cool", comentó Klinghoffer. "Nunca quiero sonar negativo sobre nadie que haga música, pero me quedé en shock  cuando escuché su nuevo disco".

En cuanto a su relación con John Frusciante declaró que "no hablan mucho últimamente". Sin embargo señaló que sigue manteniendo un cariño y respeto enorme por él. "Es uno de mis músicos y escritores favoritos", comentó Josh Klinghoffer.

Incluso mencionó que en un futuro le gustaría volver a interpretar las canciones de sus álbum colaborativo, 'A Sphere In The Heart Of Silence'  del 2004. "Creo que sería divertido volver a tocar algunas de esas canciones, o tocarlas en conciertos; nunca las hemos tocado en vivo".


Contenido patrocinado

Compartir