Noticias

"Have You Got It Yet?": Nuevo documental sobre Syd Barrett reúne a David Gilmour y Roger Waters

"Have You Got It Yet?: The Story of Syd Barrett and Pink Floyd" cuenta con entrevistas con David Gilmour y Roger Waters, entre otros.

Syd Barret

Este miércoles se estrenó un avance de un nuevo documental sobre el fallecido Syd Barrett, miembro fundador de la emblemática banda Pink Floyd. El documental, titulado Have You Got It Yet?: The Story of Syd Barrett and Pink Floyd, profundiza en la vida y carrera de Syd Barrett, quien cofundó Pink Floyd en 1965 y se desempeñó como el vocalista, guitarrista y compositor principal original de la banda.

La influencia de Barrett en el sonido psicodélico temprano de la banda fue inmensa, pero abandonó el grupo en 1968 debido a problemas de salud mental.

Dirigido por el cineasta Roddy Bogawa y el difunto artista Storm Thorgerson, diseñador de icónicas portadas, incluídas las de The Dark Side of the Moon y Wish You Where Here, el largometraje documental detalla la vida y el tiempo de Barrett en Pink Floyd con un acceso sin precedentes.

Los miembros de la banda clásica David Gilmour, Nick Mason y Roger Waters fueron entrevistados para la película, así como aquellos que estuvieron más cerca de Barrett durante su vida, como los gerentes originales de la banda, Peter Jenner y Andrew King.

El legado de Syd Barrett

Barrett es una figura que durante mucho tiempo ha estado envuelta en misterio, guiando a Pink Floyd en sus primeros días como líder creativo y principal compositor.

"¿A alguien le importaría la historia de Syd Barrett si Pink Floyd no se hubiera convertido en una de las bandas más grandes de todos los tiempos? ¿Hubiera existido Pink Floyd sin Syd?", se pregunta Bogawa en un comunicado.

Mercury Studios, de Universal Music Group, que produce el documental, se ha hecho con los derechos de unas 50 canciones en solitario de Pink Floyd y Barrett para la película, así como con imágenes de archivo y fotografías nunca vistas.

Have You Got It Yet? tiene pactado su estreno en los cines norteamericanos a finales de junio, según recoge Consequence.

 


Contenido patrocinado

Compartir