Noticias

El macabro testimonio de Felipe Rojas por el asesinato de Fernanda Maciel: "Solo atiné a esconder el cuerpo”

El asesino de la joven, que fue condenado a presidio perpetuo, contó los detalles de su brutal crimen y lo que hizo para esconderlo.

  • Por Equipo Concierto.cl
  • |
El Macabro Testimonio Del Asesino De Fernanda Maciel

El Segundo Tribunal Oral en lo Penal de Santiago sentenció a presidio perpetuo calificado a Felipe Rojas. Esto significa que el asesino de Fernanda Maciel deberá pasar 40 años tras las rejas luego del crimen que cometió en 2018. El culpable supuestamente era amigo de la víctima y se aprovechó de esto para violentarla sexualmente y asesinarla junto a su bebé. Ahora, un reportaje de Canal 13 reveló el macabro testimonio de Rojas.

El brutal testimonio de Felipe Rojas

Respecto al brutal ataque que terminó con su vida el victimario partió asegurando que no recuerda mucho. Luego de juntarse en el lugar, “ella empezó a caminar hacia la puerta, y a esa altura, me sentí muy mal, no sé qué me pasó en ese momento. Tengo el vago recuerdo de que tomé a Fernanda por el cuello”.

Rojas también confesó que mientras la atacaba se le enredaron los pies con la joven.  “Sentí los dedos de Fernanda en la nuca. Sentí que me rasguñaba”, relató.

Luego explicó detalles del ataque sexual a la joven embarazada de siete meses y que significó que ella perdiera a su bebé. “Ella no se movió en ningún momento, nada”, contó sin escrúpulos.

“Tomé el cuerpo, y lo recosté sobre un saco (…) Pasó ese malestar que sentía, y ahí me di cuenta de la situación. Me empezó a faltar el aire, entré en pánico”, siguió contando.

Después explicó lo que hizo para esconder el cuerpo de la joven. “Sentí mucho miedo. Pensé en todo lo relacionado con ella, pensé en llamar a alguien, pero no pude hacerlo. Solo atiné a esconder el cuerpo”, reveló. Así, añadió: “Recordé que días anteriores, no sé cuántos, había cavado un hoyo en la parte trasera del patio, para deshacerme de escombros que había”.

También contó que compró cemento para tapar el cuerpo y que  “por la confusión que sentí, subí a la pandereta y llamé a Fernanda”. Y también “antes de acostarme, por un tema de pánico, le escribí al WhatsApp de Fernanda, algo así como: ‘Te estuve esperando, y no llegaste’”.


Contenido patrocinado

Compartir