Noticias

Donald Trump se declara inocente de 34 cargos penales

Esto es un hecho histórico en Estados Unidos ya que es el primer presidente en enfrentar cargos criminales.

Donald Trump Se Declara Inocente De 34 Cargos Penales
Getty Images

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump se entregó ante la justicia hoy en Nueva York para ser procesado por supuesto pagos por silencio durante las elecciones presidenciales del 2016.

Según reveló CNN, el empresario se habría declarado inocente ante los 34  cargos penales que le imputan el tribunal de Manhattan. Trump llegó a la oficina del fiscal hace algunas hora en donde quedó en custodia policial y bajo arresto previo a conocer sus cargos del empresario.

También se espera que a Trump se le tomen las huellas dactilares para su arresto. Sin embargo, se desconoce si tendrá una foto policial. En este minuto la sala de tribunal esta decidiendo si será procesado por los cargos.

Esto es un hecho histórico en Estados Unidos ya que es el primer presidente en enfrentar cargos criminales.

Previo a su llegada a la Corte Trump escribió en Truth Social: "Dirigiéndome al Bajo Manhattan, el Palacio de Justicia. Parece tan surreal. Wow, me van a arrestar. No puedo creer que esto esté sucediendo en Estados Unidos. ¡MAGA!”.

El caso

La fiscalía de Manhattan investiga a Trump en relación por el presunto pago de dinero por silencio y encubrimiento que involucra a la estrella de cine para adultos Stormy Daniels durante su campaña presidencial del 2016. El ex presidente enfrenta más  30 cargos relacionados a fraude por este caso.

Esta investigación comenzó cuando Trump seguía al mando de la Casa Blanca. Según se dio a conocer el abogado personal del empresario, Michael Cohen pagó $ 130.000 de dólares a Daniels a días previos a las elecciones para silénciales y que no hiciera pública la supuesta relación con el empresario. Por ahora, Trump negó su encuentro y el pago. 

Hace algunos meses, Trump partió su tercera candidatura para llegar a Casa Blanca, pero este caso perjudicaría su campaña presidencial. Sin embargo, el expresidente prometió seguir con carrera presidencial pese a los cargos penales. 

 


Contenido patrocinado

Compartir