Entrevistas

Diputado Alberto Undurraga: "Hay que darle tiempo a las empresas y a los trabajadores para que se adapten"

El presidente del Partido Demócrata Cristiano también se refirió a la propuesta del Gobierno en materia de pensiones previsionales.

LA MONEDA: 30 De Noviembre 2022
Agencia UNO

Este martes se aprobó el proyecto de Ley 40 horas. El cual reducirá gradualmente la jornada laboral de todos aquellos trabajadores que son regulados por el Código del Trabajo. Sobre lo anterior y la reforma previsional conversó el diputado miembro de la Comisión del Trabajo y presidente del partido Demócrata Cristiano, Alberto Undurraga, conversó con Mañana Será Otro Día.

En primera instancia, el presidente del Partido Demócrata Cristiano manifestó estar "muy contento esta semana por la aprobación de la reducción de las 40 horas, tanto por el contenido del proyecto, porque permite mejorar la calidad de vida" y "también porque es fruto de un acuerdo".

Sobre las criticas al proyecto de Ley 40 Horas

Respecto a que sí es que se puede garantizar que dicha reducción de jornada laboral no va a afectar la productividad y los sueldos de los trabajadores, Undurraga indicó que "los propios empleadores han señalado que con este periodo de graduación y de gradualidad, es el tiempo necesario para mejorar la productividad".

Y agregó que "hay que darle tiempo a las empresas y a los trabajadores para que se adapten los procesos productivos, los procesos en cada una de las empresas para finalmente en 40 horas producir lo mismo que las 45".

 

Propuesta de pensiones

El Partido Demócrata Cristiano entregó propuestas al Gobierno en materia de pensiones previsionales. Al respecto, el presidente de este mismo indicó que "el Gobierno plantea que haya solidaridad intergeneracional. Vale decir, que parte de las cotizaciones ayuden a que mejoren las pensiones ahora. Nosotros estamos de acuerdo con eso".

Sin embargo, agregó que "el instrumento que plantean, que son estas cuentas nacionales, a nosotros no nos parece que sea el mejor instrumento. Las cuentas nacionales son un registro sobre plata que no tiene respaldo financiero porque el Estado la esta ocupando en otras cosas".


Contenido patrocinado

Compartir