Efemerides

"Common People" de Pulp cumple 10 años como el mejor himno del britpop

"Common People" se instaló por sobre otras grandes canciones como "Bittersweet Symphony" de The Verve y "Don't Look Back In Anger" de Oasis.

Pulp

Un día como hoy, en 2014, "Radio 6", señal perteneciente a la cadena británica BBC, organizó una encuesta para celebrar los 20 años del movimiento musical británico conocido como britpop. El single Common People de la banda británica Pulp fue elegido como el mejor "himno" del género, con cerca de 30.000 auditores participando en la votación.

La canción, que ocupó el segundo lugar en las listas de éxitos británicas en 1995 y fue versionada en numerosas ocasiones, fue considerada un "himno" que representa los valores "inconformistas" de los artistas del pop británico por Steve Lamacq, el director del programa que organizó la encuesta.

La segunda canción más valorada en el sondeo fue Bittersweet Symphony de The Verve, seguida por Don't Look Back in Anger y Wonderwall de Oasis.

Common People pertenece al quinto álbum de Pulp, Different Class. Y cuenta la historia de una estudiante rica griega que tiene dificultades para vivir como "la gente normal".

Según Lamacq, la canción reflejaba "la rebeldía" del pop y dio a la banda el éxito después de "haberse ignorado durante mucho tiempo".

Otros himnos del britpop

Otras canciones destacadas en la encuesta incluyen Parklife y Girls&Boys de Blur. Animal Nitrate de Suede, Slight Returns de The Bluetones. Disco 2000 también de Pulp, y Girls de Ash.

El movimiento Britpop surgió en el Reino Unido a principios de la década de 1990. Y se caracterizó por su fusión de elementos del rock alternativo y la música pop. Y se centró en bandas británicas.

El género se vio como una reacción a la escena musical estadounidense y ganó popularidad con grupos como Blur, Oasis, Pulp y Suede.

La encuesta de BBC Radio 6 Music sirvió para recordar y celebrar algunos de los mayores éxitos del movimiento. Y Common People de Pulp resultó elegido como su "himno" más representativo.


Contenido patrocinado

Compartir